A través de su equipo de Respuesta a Desastres, Hábitat para la Humanidad Argentina se solidariza con las familias de las zonas oeste y sur del conurbano bonaerense que, tras el temporal del pasado miércoles, sufrieron la pérdida de su vivienda. Los voluntarios que se sumen, y las donaciones recibidas permitirán brindar asistencia técnica y apoyo social a las familias damnificadas.
BUENOS AIRES, Argentina (Abril 2012) - La tormenta del miércoles pasado, tiró árboles, techos, paredes y dejó sin agua y luz a cientos de miles de familias en la zona oeste y sur del conurbano bonaerense. Pero los fuertes vientos se llevaron también el esfuerzo y la esperanza de una vivienda adecuada de miles de familias, en barrios construidos principalmente por la autoconstrucción y mucho tiempo de trabajo de familias que luchan por salir de la situación de pobreza en la que se encuentran actualmente.
Hoy sus esfuerzos se ven reducidos a chapas retorcidas, habitaciones al descubierto, oscuridad y desolación. Todos los que vivimos en Buenos Aires nos sorprendimos con esta tormenta, pero no todos vimos desaparecer nuestros años de esfuerzo en una noche.
Hábitat para la Humanidad Argentina invita a que nos solidaricemos con nuestros vecinos, mediante el apoyo a un proyecto de asistencia técnica y acompañamiento a familias de las zonas afectadas.
Cómo colaborar?
Podés sumarte a un equipo de voluntarios técnicos y de acompañamiento social, escribiendo a tormenta@hpha.org.ar.
También podés sumar tu donación para construir esperanza, entrando en nuestra página segura:
https://www.resnonverba.org/forms/v2/habitathumanidad/1/espanol
ó realizando tu depósito en la siguiente cuenta bancaria:
BANCO Santander Río:
Razón Social: HABITAT PARA LA HUMANIDAD ARG
Tipo de Cta: Cuenta Corriente en pesos ($).
N° de Cta. Cte.: 6533/9
CUIT: 30-70817085-9
CBU: 0720084720000000657354
(Confirmá la donación realizada y su destino al proyecto de Respuesta a Desastres, a tormenta@hpha.org.ar).
Sobre Hábitat para la Humanidad Argentina: mucho más que casas
Hábitat para la Humanidad Argentina es una organización cristiana no confesional que desde el 2002 ofrece a familias que viven en condiciones inadecuadas oportunidades para que gestionen una solución a su problema habitacional, acompañándolas tanto en lo técnico como en la promoción de su desarrollo humano y comunitario.
Las soluciones habitacionales siempre están adaptadas a las necesidades locales y de cada familia en particular. Para ello se han diseñado diferentes metodologías incluyendo préstamos para viviendas completas (con o sin terreno), mejoras progresivas, respuesta a desastres, acompañamiento en la legalización de terrenos o de alquileres tutelados. En las metodologías con préstamos, los mismos son en especie, sin intereses ni ganancias. Se otorgan a largo plazo y los pagos de las cuotas son destinados a un Fondo Rotativo con el fin de servir a más familias. Para lograr su solución habitacional, las familias trabajan mediante ayuda mutua y junto con voluntarios.