5 de octubre de 2009

Día Mundial del Hábitat


En 1985, las Naciones Unidas establecieron que los primeros lunes de octubre se conmemorara el “Día Mundial del Hábitat” como una consolidación de la necesidad de procurar una vivienda sencilla y adecuada para todos. Esta fecha, también, está destinada a recordarle al mundo su responsabilidad colectiva con el futuro del hábitat humano.

En Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) se considera que una vivienda adecuada es mucho más que la suma de sus cuatro paredes: es un derecho humano básico. Es el acceso al agua potable, a los servicios públicos y a la infraestructura, a la seguridad en la tenencia, a la reducción del riesgo ante desastres. En resumen, un espacio apropiado, cuyos gastos puedan ser cubiertos por la familia que lo habita.

Hoy, en nuestro país, cuatro de cada diez personas se encuentran viviendo en condiciones inadecuadas. Por eso, desde HPHA queremos aprovechar este día convocando a personas, organizaciones y gobiernos para que, juntos, trabajemos con el fin de encontrar soluciones para aquellos que las necesitan.

Invitamos a todos los que quieran ser parte de este esfuerzo por mejorar las condiciones habitacionales de la población a sumarse como donantes o voluntarios:
www.hpha.org.ar

No hay comentarios: