30 de marzo de 2011

Convenio con Fundación Pro Mujer Argentina

Durante los primeros días de Febrero de 2011 representantes de Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) viajaron a la Provincia de Salta para realizar una reunión de trabajo con miembros de la Fundación Pro Mujer Argentina (PMA), que derivó en la firma de un convenio de cooperación mutua para brindar apoyo y soluciones a 100 familias con necesidades habitacionales insatisfechas.


Pro mujer es una fundación internacional que trabaja en Argentina y América Latina con el objeto de proporcionar a mujeres de escasos recursos, los medios para generarse un sustento y labrar un futuro para sus familias, a través de la capacitación en negocios y las micro finanzas. Tanto PMA como HPHA tienen necesidades y oportunidades complementarias y la firma de dicho convenio permite generar una asociación estratégica con el fin servir a familias en necesidad de vivienda, en el Norte Argentino.


El proyecto tiene como objetivo identificar y otorgar créditos para mejoras habitacionales a familias en condiciones de necesidad, así como también brindar la capacitación y asistencia técnica necesarias para llevarlo a cabo. Mediante éste acuerdo, HPHA se compromete a transferir la experiencia, conocimiento y metodología del programa Mejoras Progresivas, junto a la supervisión técnica de la implementación de los créditos, y la coordinación e implementación de Tienda Hábitat, Talleres de vivienda, Educación financiera y Legal. A su vez, HPHA movilizará el voluntariado local (en Salta) e internacional (mediante Aldea Global) para construir esperanza y desarrollar comunidades. En tanto la Fundación Pro Mujer se ocupará de la selección de destinatarios y la entrega de créditos.


De esta forma Hábitat para la Humanidad Argentina busca seguir desarrollando una metodología de trabajo en asociación, que le permita incrementar su impacto y alcance, llegando con sus programas a nuevas regiones de la Argentina para contribuir a que cada vez más familias tengan acceso a una vivienda digna.

No hay comentarios: