Pro mujer es una fundación internacional que trabaja en Argentina y América Latina con el objeto de proporcionar a mujeres de escasos recursos, los medios para generarse un sustento y labrar un futuro para sus familias, a través de la capacitación en negocios y las micro finanzas. Tanto PMA como HPHA tienen necesidades y oportunidades complementarias y la firma de dicho convenio permite generar una asociación estratégica con el fin servir a familias en necesidad de vivienda, en el Norte Argentino.
El proyecto tiene como objetivo identificar y otorgar créditos para mejoras habitacionales a familias en condiciones de necesidad, así como también brindar la capacitación y asistencia técnica necesarias para llevarlo a cabo. Mediante éste acuerdo, HPHA se compromete a transferir la experiencia, conocimiento y metodología del programa Mejoras Progresivas, junto a la supervisión técnica de la implementación de los créditos, y la coordinación e implementación de Tienda Hábitat, Talleres de vivienda, Educación financiera y Legal. A su vez, HPHA movilizará el voluntariado local (en Salta) e internacional (mediante Aldea Global) para construir esperanza y desarrollar comunidades. En tanto la Fundación Pro Mujer se ocupará de la selección de destinatarios y la entrega de créditos.
De esta forma Hábitat para la Humanidad Argentina busca seguir desarrollando una metodología de trabajo en asociación, que le permita incrementar su impacto y alcance, llegando con sus programas a nuevas regiones de la Argentina para contribuir a que cada vez más familias tengan acceso a una vivienda digna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario