28 de octubre de 2011

Multiplicar lo pequeño desde la Fe y la Esperanza

El pasado sábado 15 de Octubre, Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) realizó el el cierre del Evento de Construcción "Semillas de Esperanza", en el barrio 22 de Enero La Matanza. El acto contó con la participación de las familias destinatarias, autoridades de HPHA y Fundación Concordia, Voluntarios locales, Brigadas de Voluntarios de Aldea Global, y un invitado muy especial: Mariano Peluffo. Todos juntos disfrutaron de una hermosa tarde en el predio de la Fundación Concordia.



El cierre del evento comenzó con una visita a las tres casas semillas, en la cual voluntarios locales y brigadistas internacionales pudieron tomar fotos y hablar con las tres familias beneficiarias. Una vez de vuelta en el predio, los invitados compartieron el almuerzo preparado por dos familias que dirigen un microemprendimiento de panadería, en el que se utiliza un horno solar para cocinar los productos.

Pasadas las dos de la tarde, comenzó el acto. Los líderes de proyecto, los voluntarios, un representante de las brigadas de Aldea Global y las tres madres de las familias destinatarias, tuvieron la oportunidad de compartir lo vivido a lo largo del Evento. Fue un momento de mucha emoción. Entre lágrimas Fabiana, madre una de las familias, prometió que seguiría completando la Casa Semilla que se logró construir a través del evento: “lo voy a hacer por ustedes, porque me han dado fuerzas para seguir adelante”, expresó agradecida.

En la inauguración, Mariano Peluffo había animado la muestra “Nuestros Talentos” para los chicos del barrio que contó con una murga, cantantes, distintos bailes, malabarismo, y hasta una muestra de magia. En esta oportunidad, Mariano compartió con los chicos y toda la comunidad un video con la compilación de los mejores momentos de esa muestra, y además hizo entrega de un certificado, una foto y copia del video a cada uno de los participantes.

Finalmente, Ana Cutts, la Directora Ejecutiva de HPHA, concluyó con unas palabras en las que no sólo agradeció a todas las personas que colaboraron y pusieron su fe en acción en esta iniciativa, sino que además expresó su deseo de que se puedan seguir haciendo más eventos en donde sea posible “ver tantas sonrisas, tantos niños, voluntarios, familias que construyen sus hogares” y entonces “siga creciendo esta misión de que todos puedan tener un lugar adecuado donde vivir”.

Creemos que por medio de la fe y la esperanza, lo pequeño se puede multiplicar. Gracias a todos los que se animan a sembrar Semillas de Esperanza.

HPHA Comunicaciones

No hay comentarios: