7 de abril de 2012

Hábitat para la Humanidad Argentina lanza un proyecto para ofrecer asistencia a familias del conurbano damnificadas por el temporal

A través de su equipo de Respuesta a Desastres, Hábitat para la Humanidad Argentina se solidariza con las familias de las zonas oeste y sur del conurbano bonaerense que, tras el temporal del pasado miércoles, sufrieron la pérdida de su vivienda. Los voluntarios que se sumen, y las donaciones recibidas permitirán brindar asistencia técnica y apoyo social a las familias damnificadas.

BUENOS AIRES, Argentina (Abril 2012) - La tormenta del miércoles pasado, tiró árboles, techos, paredes y dejó sin agua y luz a cientos de miles de familias en la zona oeste y sur del conurbano bonaerense. Pero los fuertes vientos se llevaron también el esfuerzo y la esperanza de una vivienda adecuada de miles de familias, en barrios construidos principalmente por la autoconstrucción y mucho tiempo de trabajo de familias que luchan por salir de la situación de pobreza en la que se encuentran actualmente.

Hoy sus esfuerzos se ven reducidos a chapas retorcidas, habitaciones al descubierto, oscuridad y desolación. Todos los que vivimos en Buenos Aires nos sorprendimos con esta tormenta, pero no todos vimos desaparecer nuestros años de esfuerzo en una noche.

Hábitat para la Humanidad Argentina invita a que nos solidaricemos con nuestros vecinos, mediante el apoyo a un proyecto de asistencia técnica y acompañamiento a familias de las zonas afectadas.

Cómo colaborar?

Podés sumarte a un equipo de voluntarios técnicos y de acompañamiento social, escribiendo a tormenta@hpha.org.ar.

También podés sumar tu donación para construir esperanza, entrando en nuestra página segura:

https://www.resnonverba.org/forms/v2/habitathumanidad/1/espanol

ó realizando tu depósito en la siguiente cuenta bancaria:

BANCO Santander Río:

Razón Social: HABITAT PARA LA HUMANIDAD ARG

Tipo de Cta: Cuenta Corriente en pesos ($).

N° de Cta. Cte.: 6533/9

CUIT: 30-70817085-9

CBU: 0720084720000000657354

(Confirmá la donación realizada y su destino al proyecto de Respuesta a Desastres, a tormenta@hpha.org.ar).


Sobre Hábitat para la Humanidad Argentina: mucho más que casas

Hábitat para la Humanidad Argentina es una organización cristiana no confesional que desde el 2002 ofrece a familias que viven en condiciones inadecuadas oportunidades para que gestionen una solución a su problema habitacional, acompañándolas tanto en lo técnico como en la promoción de su desarrollo humano y comunitario.

Las soluciones habitacionales siempre están adaptadas a las necesidades locales y de cada familia en particular. Para ello se han diseñado diferentes metodologías incluyendo préstamos para viviendas completas (con o sin terreno), mejoras progresivas, respuesta a desastres, acompañamiento en la legalización de terrenos o de alquileres tutelados. En las metodologías con préstamos, los mismos son en especie, sin intereses ni ganancias. Se otorgan a largo plazo y los pagos de las cuotas son destinados a un Fondo Rotativo con el fin de servir a más familias. Para lograr su solución habitacional, las familias trabajan mediante ayuda mutua y junto con voluntarios.

1 comentario:

Valeria dijo...

La verdad que me parece excelente.
En mi caso tuve la suerte de poder elegir a la hora de mudarme de hogar y conseguir alquiler temporario en buenos aires en una zona que no se afecte con los temporales. Pero muchas muchas familias necesitan realmente ayuda con esto... asi que espero que de una vez por todas este problema termine!!