20 de diciembre de 2012

¿Si no soy yo, quién; si no es ahora, cuándo?


Los que tenemos la bendición de ejercer nuestro voluntariado desde la profunda convicción  del compromiso con la sociedad y con quienes desde sus inicios tienen que luchar para vivir en condiciones adecuadas, vivimos con enorme alegría la celebración de los diez años de Hábitat para la Humanidad Argentina.



Este recorrido ha sido sin duda desafiante: en un contexto muchas veces adverso e incierto, guiados por nuestra misión e inspirados en el amor de Dios, trabajamos generando nuevas estrategias de cambio a través de los diferentes proyectos innovadores. El punto de partida de nuestra acción es la creación de un sentido de comunidad entre las familias que desarrollan confianza mutua y trabajan juntas en proyectos a partir de los que hacen uso de los activos individuales para favorecer la construcción colectiva.

Sabemos que el desarrollo integral de una persona es el resultado de múltiples causas. Tener una vivienda adecuada es una de ellas. En este contexto, la participación genera, sin duda, un gran compromiso, y es ésta la palabra.  No podemos imaginar una sociedad donde no exista una real cohesión entre las partes, una verdadera organización y participación, y la formación de redes de acción.

Este año celebramos los logros de diez maravillosos años agradeciendo profundamente  a todas las personas, empresas y organizaciones que apoyaron desde el comienzo y que continúan apoyando el desarrollo de nuestra misión, y renovando nuestro compromiso de trabajar en conjunto, cada uno desde su lugar y articulados, con la única idea de construir una sociedad más justa y equitativa.

Que en este tiempo especial el niño Jesús les conceda la gracia de continuar comprometidos con aquellos que hoy más lo necesitan.

¡Paz en esta Navidad y bendiciones para el 2013!

María Cecilia Mariluz

Presidenta de HPHA




No hay comentarios: