23 de diciembre de 2009

Historias de Familias: Evelyn Almeira Zapata

Por Karen Urdaniz, voluntaria.

Evelyn es un ama de casa que conoce de cerca la problemática habitacional que viven muchas familias en la Argentina, ya que la suya también lo vivió. Su situación la llevó a encontrarse con voluntarios de Hábitat para la Humanidad Argentina que colaboraron con ella en la refacción y acondicionamiento del hogar que comparte con Nelson, su esposo y Milagros, su hija de 9 años.
Pero su relación con HPHA no terminó allí. Evelyn, con el compromiso social que la caracteriza, pertenece a la Comisión pro-encuentro Nacional de las Mujeres y posee experiencia en comedores y costureros comunitarios, y decidió comenzar en Hábitat un camino de voluntariado y ayuda para otros que también la necesitan.

Inició su recorrido en tareas de logística y de construcción para eventos como “Cante y Construya”. Además, junto a su esposo se encargaron de que otros voluntarios tengan la oportunidad de dar un paseo a caballo y de diferentes actividades de entretenimiento. También, con buena predisposición y empeño, Evelyn participa de manera activa en los talleres interdisciplinarios (que se realizan junto a la organización KAIROS) y actualmente es voluntaria de Alfabetización Financiera. Estos últimos, proporcionan conocimientos muy útiles para las familias, ya que en ellos se enseña a organizar la economía del hogar.

Estas cooperaciones incentivaron en Evelyn las ansias por crecer profesionalmente y ampliar sus saberes, por lo que actualmente está estudiando para asistente de recursos humanos en un Instituto de Santa Fe.

1 comentario:

Sandra G. G. dijo...

Hola! Me gustaria saber como es eso de Alfabetización Financiera, si me pueden instruir en ese tema y como hago para participar. Vivo en Santo Tomé, Pcia. de Santa Fe y mi correo es sahandra_33@hotmail.com . Desde ya agradeceria mucho su comunicación al respecto. Gracias.