12 de julio de 2011

Hábitat para la Humanidad Argentina envía 4 voluntarios a la línea sur de Río Negro

A través de su Equipo de Respuesta a Desastres, Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) se solidariza con las comunidades de las localidades de la Línea Sur rionegrina que sufren una intensa lluvia y acumulación de cenizas, y envía una misión de 10 días formada por voluntarios técnicos con el fin de realizar una evaluación de daños y necesidades en comunidades vulnerables e implementar soluciones en el corto plazo.

Quienes desean expresar su solidaridad con las familias de la Línea Sur apoyando las iniciativas de Hábitat para la Humanidad Argentina, pueden donar mediante nuestra página web: www.hpha.org.ar o realizar una donación en la cuenta bancaria especial del Banco Santander Río:

Tipo de Cta: Cuenta Corriente Especial en $.
N° de sucursal: 084
N° de Cta. Cte.: 6573/5
CBU: 0720084720000000657354
CUIT: 30-70817085-9

En el caso de realizar la donación a través de nuestra página web, solicitamos nos envíe los siguientes datos a desastres@hpha.org.ar: nombre y apellido y monto donado.

En cualquiera de los casos, quienes requieran un recibo de su donación, por favor informar a desastres@hpha.org.ar: a través de qué medio realizó la donación, incluyendo fecha y monto de la misma..

Invitamos a los interesados en ser voluntarios a contactarse con la organización a través del mail de contacto escribiendo a desastres@hpha.org.ar o comunicándose telefónicamente al (+5411) 4760-5810 ó 4859-0154 con la Líder del Proyecto Carolina Mansur.

________________________________________

Sobre Hábitat para la Humanidad Argentina: mucho más que casas

Hábitat para la Humanidad Argentina es una organización cristiana no confesional que desde el 2002 ofrece a familias que viven en condiciones inadecuadas oportunidades para que gestionen una solución a su problema habitacional, acompañándolas tanto en lo técnico como en la promoción de su desarrollo humano y comunitario.

Las soluciones habitacionales siempre están adaptadas a las necesidades locales y de cada familia en particular. Para ello se han diseñado diferentes metodologías incluyendo préstamos para viviendas completas (con o sin terreno), mejoras progresivas, respuesta a desastres, acompañamiento en la legalización de terrenos o de alquileres tutelados. En las metodologías con préstamos, los mismos son en especie, sin intereses ni ganancias. Se otorgan a largo plazo y los pagos de las cuotas son destinados a un Fondo Rotativo con el fin de servir a más familias. Para lograr su solución habitacional, las familias trabajan mediante ayuda mutua y junto con voluntarios.

Contacto de Prensa
Luis Alberto Piccini – Coord. del Área de Comunicaciones
Tel/Fax: (011) 4760-5810/ 4859-0154
comunicacion@hpha.org.ar

1 comentario:

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en buenos aires por trabajo, hace unos años yo fui voluntaria, pase una experiencia muy grande.