28 de agosto de 2008

Brigada de Familias en Luján


El pasado 24 de mayo, Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) realizó la primera Brigada de Familias de Luján en el barrio “Los Gallitos”. Cinco familias destinatarias, junto a miembros de la Iglesia Presbiteriana San Andrés de Olivos, se reunieron para ayudar en la construcción de las casas de las familias Monzón Rodríguez y Ferreyra Duarte.

“Hábitat es una cadena de ayuda mutua. Yo valoré mucho toda la gente que vino a ayudar en la construcción de nuestra casa, y nunca nos vamos a olvidar todo lo que hicieron por nuestra familia. Por eso, siempre que podamos ayudar vamos a estar más que dispuestos a hacerlo” dijo Mariana Martínez, una de las participantes de la brigada.

De esta manera, no sólo se logró avanzar considerablemente en la construcción de las viviendas, sino que también se creó un espacio en el que las familias de HPHA pudieron fortalecer los lazos que las unen, y promover el sentido de “comunidad”. Las familias compartieron tanto la construcción como los momentos de descanso para poder sentarse a tomar unos mates e intercambiar anécdotas, experiencias de trabajo junto a HPHA, e historias de vida.

Como uno de los objetivos de la brigada era integrar a toda la familia, los más chiquitos no se quedaron afuera. Para incluirlos en el evento, se realizó un taller “Ladrillitos” que permitió que los niños acompañen todo el proceso de construcción mediante juegos y diversión.

*Artículo realizado gracias a la colaboración de Mariana Huici (Trabajadora Social de Luján).

No hay comentarios: