27 de febrero de 2009

Asociaciones: Convención Evangélica Bautista Argentina

En junio se firmó un convenio entre Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) y la Convención Evangélica Bautista Argentina (CEBA). El objetivo del mismo es ofrecer soluciones habitacionales a través de la metodología de HPHA en forma asociativa, destinadas a familias en situación de pobreza y con algún tipo de necesidad de vivienda, y en aquellas comunidades ubicadas en la periferia de las ciudades donde tienen presencia las Iglesias miembros de CEBA.

Mediante un trabajo asociativo, HPHA busca empoderar a las Iglesias miembros de CEBA para que autogestionen proyectos sociales que logren responder a las necesidades habitacionales de la comunidades rodantes de dichas Iglesias. El proyecto intentará generar un efecto multiplicador de la metodología de HPHA a lo largo del país. De esta manera, podrá contribuir a la prevención de las problemáticas habitacionales de las ciudades, generadas por la emigración de las comunidades periféricas originadas ante la falta de vivienda.

De los distintos proyectos presentados por CEBA se seleccionaron dos: uno de Formosa y otro de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires. Mientras se buscan los fondos correspondientes se realizará una capacitación de dichas iglesias.

HPHA sostiene que las iglesias son socios naturales debido a que ambos tienen como común denominador a Cristo: Hábitat para la Humanidad se organizó en sus orígenes para seguir los ejemplos de Cristo de cuidado y compasión que se señala en la Biblia y se interesó en utilizar la “teología del martillo” para que la gente de todas las esferas sociales se una para brindar soluciones habitacionales a los más necesitados. De aquí se desprende que para HPHA sea de vital importancia incorporar las asociaciones con Iglesias a su trabajo.

No hay comentarios: