28 de mayo de 2009

El re encuentro Argentina – Bolivia: HPHA recibió a HPH Bolivia

Entre el 24 y 28 de abril, HPHA recibió a un grupo de empleados y voluntarios de Hábitat para la Humanidad Bolivia con el fin de realizar un intercambio de experiencias. Inesperadamente, HPH Bolivia también trajo al país muy buenas noticias: brindaron su diezmo de 29.265 dólares a HPHA.

La visita de HPH Bolivia en Argentina contó con distintos momentos de intercambio entre ambos equipos. Comenzó con una brigada en Luján, en la que argentinos y bolivianos se unieron en el esfuerzo de ayudar a una familia a construir su vivienda. Al día siguiente hicieron un recorrido por el barrio 22 de enero de La Matanza, en el que HPHA está realizando el proyecto “Mejoras Progresivas”. Allí visitaron a un grupo de familias bolivianas que los invitaron a acercase a una radio comunitaria para compatriotas de la zona para que aprovechen a hablar al aire y difundir la misión de la organización.

El último día el equipo asistió a una recepción de la Embajadora de la República de Bolivia, María Leonor Arauco Lemaitre. Luego, se realizó un taller de aprendizaje organizacional en donde las distintas áreas de HPHA y HPH Bolivia intercambiaron experiencias. Se acordó seguir trabajando en algunos temas en común, como la posibilidad de realizar un fondo solidario entre ambas oficinas, analizar en conjunto algunos proyectos en el norte argentino y sur boliviano en cuanto al mal de chagas, y mantenerse en comunicación virtual permanente.

A la noche se realizó una cena de despedida en la casa de una voluntaria de la Comisión Directiva. El director de Hábitat para la Humanidad Bolivia Tito Lima Vacaflor aprovechó la oportunidad para entregar el diezmo, representado en un delicado gravado de madera. La Directora Nacional y la Comisión Directiva de HPHA lo recibieron emocionados por todo lo que representa este gesto, que permitirá continuar llegando a las familias destinatarias.

No hay comentarios: