28 de mayo de 2009

Familias ayudan a más familias


Las familias del proyecto “Reparaciones y Saneamiento”, realizado en mayo del 2007 en Santa Fe luego de las inundaciones, pagaron en sus cuotas una donación a un fondo para que HPHA pudiera ayudar a una familia en extrema necesidad, y afectada por la inundación, mediante una mejora subsidiada. Gracias a ellos, la familia Ponce de León-Orduña pudo comenzar, con la ayuda de voluntarios locales, la construcción para mejorar su vivienda.

La familia Ponce de León-Orduña vive en condiciones muy humildes en una casilla hecha con materiales precarios. El jefe de familia sufre una discapacidad física y de no ser por la ayuda recibida por las otras familias destinatarias no hubieran podido tener la oportunidad de mejorar su vivienda ya que sus ingresos son insuficientes para acceder al crédito que otorga HPHA.

Así, quedó demostrado una vez más todo lo que puede lograr el apoyo entre distintos miembros de la comunidad. Las familias del proyecto “Reparaciones y Saneamiento” han hecho “Mucho más que casas”: mediante su esfuerzo y el pago de sus cuotas han logrado acceder a una solución habitacional para ellos, para las familias que vendrán luego y para una familia más. Y han sembrado un mensaje de esperanza para el resto de la sociedad…

No hay comentarios: