28 de mayo de 2009

Ser para los demás



Por Paula Matheos

"Ser para los demás es la manera más sabia, inteligente y práctica de ser para uno mismo"
Bernabé Tierno

Me maravilló encontrar en una frase lo que creo fue la elección de mi forma de vida a lo largo de todos estos años. Gracias a este autor, psicólogo y escritor español, puedo resumir hoy tantos sentimientos agolpados y tantas necesidades internas que se manifiestan en mí a través de la acción hacia los demás. El pilar de mi vida ha sido y es mi familia, a la que dedico gran cantidad de mi energía. Mi actividad laboral, tanto en el área de salud como en la de diseño de elementos de decoración, también está dirigida hacia las necesidades de la gente.

Hábitat para la Humanidad Argentina llegó a mi vida para completar el círculo del "ser" y trascender los límites del hogar y del trabajo. Codo a codo junto a familias que sueñan con la casa propia, que se esfuerzan por luchar día a día y transformar esas paredes en el hogar que tanto desean y anhelan me permite renovar la esperanza de que cada vez sean más los niños que crezcan con algo más que las necesidades básicas cubiertas: que puedan despertar, reunirse junto a sus seres queridos y soñar con nuevos desafíos. En cada uno de ellos veo una nueva persona que crecerá con la convicción de que servir y ayudar a los demás da sentido a nuestras vidas.

*Paula Matheos es voluntaria del taller “Ladrillitos” y parte del Equipo de Líderes de Casa de Hábitat para la Humanidad Argentina.

No hay comentarios: