8 de abril de 2010

Hábitat para la Humanidad Argentina envía un equipo de voluntarios profesionales a Chile

Buenos Aires, abril de 2010.- Un equipo de personal y voluntarios seleccionados por Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) partió el jueves con destino a Peralillo, comuna de la Región de O’Higgins (Chile) con la finalidad de colaborar en el proyecto de respuesta a desastres que implementa Hábitat para la Humanidad Chile en esa localidad.

En respuesta al terremoto y finalizados los momentos críticos iniciales, Carolina Mansur (Coordinadora de Respuesta a Desastres), Andrés Maidana Legal (Arquitecto) y Loida Mejías Cabestany (Trabajadora Social) -junto con voluntarios locales- se encargarán de diagnosticar la situación social y técnica del campamento Peralillo Centro con miras a generar una solución habitacional para familias en situación de vulnerabilidad extrema.

El equipo también estará entregando al Director de HPH Chile el diezmo de HPHA y las donaciones del público en respuesta a nuestra campaña, un total de casi $20.000.

Esto representa una muestra concreta y contundente de la solidaridad de nuestros ciudadanos, quienes mediante donaciones y el ofrecimiento de su tiempo y talentos, se han sumado a esta iniciativa. Los perfiles solicitados para esta misión fueron escogidos entre más de 30 profesionales que se ofrecieron para colaborar en forma absolutamente voluntaria.

Al mismo tiempo que respondemos a la situación de desastre en Chile, HPHA de esta manera consolida su propio proyecto de respuesta a eventos climáticos en nuestro país, conformando una base de voluntarios dispuestos a participar en apoyo a familias afectadas por inundaciones y temporales en Argentina.

Quienes desean expresar su solidaridad con las familias de Chile apoyando las iniciativas de Hábitat para la Humanidad, pueden donar mediante nuestra página web:
www.hpha.org.ar o realizar una donación en la cuenta bancaria especial del Banco Santander Río:Tipo de Cta: Cuenta Corriente Especial en $.N° de sucursal: 084N° de cta. cte.: 6573/5CBU: 0720084720000000657354Quienes requieran un recibo de su donación, por favor informar la misma con fecha y monto del depósito o transferencia a desastres@hpha.org.ar

No hay comentarios: