12 de noviembre de 2013

“Estar atentos a la necesidad de los demás”

Christine Larson es una joven de veintidós años, proveniente del estado de Connecticut, aproximadamente a una hora de la ciudad de New York, que se graduó en mayo pasado como ingeniera civil en la Duke University de North Carolina, Estados Unidos. 

Christine llegó hace unos meses al país, para sumarse al programa de voluntariado internacional de HPHA y colaborar en diferentes tareas para el proyecto Desarrollo de Barrios, y en esta edición del boletín digital comparte un breve testimonio sobre su experiencia hasta el momento.

Recuerdo que en 2010 trabajé durante dos meses en una organización que se llama St. Bernard Project, en New Orleans. Esta organización, construía casas para personas afectadas por la tragedia de huracán Katrina. Luego de vivir esta experiencia, decidí estudiar ingeniería, pero lo más importante fue que descubrí que me gustaba mucho atender, a la vez, los problemas de la infraestructura física y la vida de la gente. Esta misma sensación la tuve también en medio de otra experiencia similar, cuando trabajé en Nicaragua por diez semanas, construyendo un vivero para fomentar la protección del medio ambiente. En aquella ocasión, también examinamos el problema de la inundación en las calles a causa de una falta de desagües. Fueron dos experiencias que me marcaron profundamente. Me di cuenta de que, una vez que me graduara, quería ofrecer mi tiempo en algo así. Y entonces, luego de terminar mis estudios en mayo de este año, decidí venir a la Argentina para sumarme a Hábitat para la Humanidad, porque creo que representa de algún modo concreto el lograr un cambio grande y profundo, que impacte de manera concreta en la vida de la gente que quiere tener una vivienda adecuada para vivir. Estoy muy contenta de haberme sumado a esta organización como voluntaria, pero sobre todo de conocer un país como Argentina, porque disfruto mucho el ambiente social que existe en todos los momentos del día. Puedo estar horas en un almuerzo, con amigos, hablando sobre cualquier cosa: desde los problemas económicos en el mundo, hasta los diferentes postres que se comen en los Estados Unidos o acá en Argentina. También, conocí el mate y tomo tanto en reuniones en la oficina, como cuando vamos al barrio a realizar actividades con las familias. Son todas estas cosas y las personas con las que convivo en esta tarea de voluntariado, tanto los empleados de HPHA como las familias beneficiarias, que hacen que esta experiencia como voluntaria se completa.

Así como lo hizo Christine, vos también podés sumarte al programa de Voluntariado Internacional para colaborar con nuestra misión.

Hacé clic aquí y enterate como podés sumarte.




No hay comentarios: