12 de noviembre de 2013

Misiones a las provincias del Chaco y San Juan

Entre los meses de junio y octubre, los voluntarios del proyecto Comunidades Remotas de Hábitat para la Humanidad Argentina llevaron a cabo dos misiones, una en el Impenetrable Chaqueño y otra en San Juan, con el objetivo de realizar blanqueamiento de viviendas como una medida para prevenir el Mal de Chagas.

En la provincia de San Juan se pudo visitar y colaborar en la comunidad Control Forestal. En este caso, la acción fue realizada en conjunto con la Cruz Roja Argentina entre los días 13 y 17 de junio. Una vez finalizado el trabajo en aquella provincia, los voluntarios viajaron el Chaco, en donde visitaron las comunidades tobas Pampa Argentina y El Ferrocarril. Ambas, están ubicadas en un radio de no más de veinte kilómetros del paraje Juan José Castelli, lugar en el que los voluntarios hicieron base durante la misión, entre el 19 y el 24 de junio, y donde además contaron con el apoyo de la organización local ASADECICH. 

Durante los once días de misión, entre ambas provincias, se realizaron blanqueamientos en 35 viviendas con el objetivo de prevenir el Mal de Chagas, además de compartir con las familias espacios en los que dialogar sobre el vínculo entre la vivienda y la salud. A su regreso, los voluntarios se mostraron satisfechos por la acción realizada y compartieron la alegría de haber sido muy bien recibidos por las familias de las comunidades, además de las organizaciones locales.





No hay comentarios: