28 de mayo de 2008

Año 6, Vol. 1: En la Obra por una Casa


Entre el 5 y 11 de noviembre Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) llevó a cabo un gran evento de construcción llamado “En la Obra por una Casa”. Durante una semana voluntarios locales, nacionales e internacionales sumaron sus esfuerzos para construir la casa de una familia en necesidad en el barrio de Los Gallitos, en las afueras de Luján.

El resultado destacable de este trabajo en conjunto de voluntarios y familias no fue solamente lograr la construcción de una casa para una familia en necesidad, sino también la difusión de un mensaje de aliento a la comunidad a colaborar con el alivio de la necesidad de vivienda tanto en Luján como en el resto del país.

El evento estuvo enmarcado dentro de la campaña “En Casa por una Casa”. Esta campaña fue impulsada por HPHA a nivel nacional con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de vivienda que existe en Argentina, y transmitir un claro mensaje de esperanza al promover la acción y el aporte de todos -por más pequeño que fuere- para ayudar a más familias a tener una casa. De esta manera, a partir de “En Casa por una Casa” se pudieron conseguir voluntarios para participar de “En la Obra por una Casa”.

Sin dudas la parte más emotiva del evento fue la velada en la que las familias que ya contaban con casas construidas junto a HPHA invitaron a los voluntarios a cenar a sus nuevos hogares. Esto logró completar el ciclo de la campaña "En Casa por una Casa": Los voluntarios y las donaciones conseguidas alrededor del país permitieron la construcción y el financiamiento de nuevas casas en las que familias que antes no habían tenido oportunidad de invitar a sus amigos "a casa a cenar" ahora podían unirse a la campaña "En Casa por una Casa".

Entre los voluntarios dedicados a la construcción, se contó con un grupo del Programa de Aldea Global, provenientes de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Cada uno de ellos demostró su fuerte compromiso al realizar semejante viaje y hacerse cargo de todos los gastos con el único propósito de participar del evento. También formaron parte de la propuesta voluntarios de Santa Fe y Buenos Aires, incluyendo un grupo de empleados de Accenture de Argentina que formó una Brigada Corporativa.

Se contó a su vez con un grupo de voluntarios de logística que se dedicó a realizar tareas de apoyo a la construcción, como por ejemplo un grupo de señoras de la Iglesia Anglicana, que brindaron su ayuda a las brigadas de construcción mediante la preparación de unas deliciosas tortas caseras.

“En la Obra por una Casa” concluyó el domingo 11 de noviembre con un encuentro de cierre que tuvo como participantes al personal de HPHA, familias beneficiarias, voluntarios, donantes, y colaboradores locales. Antes de comenzar el almuerzo se realizó una emotiva suelta de globos con mensajes escritos por las personas que formaron parte de la actividad que le dio al evento un cierre único e inolvidable.

Si quiere ser parte de la campaña "En Casa por una Casa" escríbanos a comunicacion@hpha.org.ar

No hay comentarios: