27 de febrero de 2009

Fin de año con las familias de Luján y Santa Fe


El 19 de diciembre, se realizó tanto en Luján como en Santa Fe una fiesta para festejar Navidad y despedir el año junto a todas las familias destinatarias de Hábitat para la Humanidad Argentina. En Luján se organizó una cena en la iglesia Santa Elena, en la que todos los invitados trajeron algo para compartir. En Santa Fe se realizó en la localidad de Recreo una dedicación de 19 viviendas que fue sucedida por una celebración navideña en la que se compartieron pan dulces y los niños de “Ladrillitos” hicieron un pesebre viviente. Esta celebración fue organizada y coordinada por las familias mismas, con apoyo del personal de HPHA.

En ambos acontecimientos participaron familias de los distintos proyectos de HPHA, desde las más nuevas hasta aquellas que están desde el inicio y siguen participando de cada encuentro.

En Luján un castillo inflable y un “metegol” en el jardín de la iglesia entretuvieron a todos los niños, mientras los padres charlaban y se reencontraban o conocían entre sí. A continuación se pasó al salón principal, que estaba decorado con globos, carteles de colores y muchas fotos para la ocasión. Allí se mostró el video institucional y un video preparado por la oficina con fotos de las familias, casas y voluntarios en acción. Finalmente se compartió la comida entre todos y se separaron las familias por proyectos (Tierras, Construyendo Hogares y Mejoras Progresivas) con la consigna de que cada grupo escribiera en una cartulina sus deseos para el año entrante.

En Santa Fe el acto de dedicación contó con la presencia de familias de Recreo y Santa Fe, personal y voluntarios de la Oficina Nacional, integrantes del gobierno municipal de Recreo y Santa Fe, la banda de la policía y el padre Scatizza que bendijo las viviendas. Al final se entregaron las Biblias de obsequio a cada familia titular.

Luego se llevó adelante la celebración navideña, en la que se reflexionó sobre el significado de la Navidad y los niños del taller “Ladrillitos” realizaron un pesebre viviente. Al finalizar se repartieron los obsequios confeccionados manualmente por algunas familias: un motivo navideño para ser colgado en la puerta de entrada de las viviendas. Para terminar el festejo todos compartieron gaseosas y una porción de pan dulce.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Participar en estas actividades es compartir felicidad