28 de mayo de 2009

Adaptándonos a nuevas realidades

Frente a un clima social y económico complejo, es necesario para toda organización de la sociedad civil adaptarse al nuevo contexto financiero y sortear la escasez de recursos a través de nuevas soluciones creativas, económicas que sigan siendo sustentables.

Es por eso que en Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) seguimos buscando formas de gestión y colaboración con otras organizaciones para cada proyecto y sumando nuevas voluntades, para sostener nuestro trabajo y el impacto con las familias destinatarias.

Los proyectos que venimos desarrollando en este primer semestre del año son respuesta a los claros desafíos que nos presenta el contexto socio económico de nuestro país. El proyecto de Respuesta a Desastres en Tartagal, gestionado por voluntarios con el apoyo de asociaciones y donantes, permitió llegar a más de 70 familias mediante ayuda en la limpieza de sus casas, acompañamiento y contención. El edificio adquirido para “Reciclando Hogares” en la Ciudad de Buenos Aires representa un paso trascendente en la búsqueda de soluciones urbanas sostenibles. Y la mejora progresiva “subsidiada” en Santa Fe, cuyos fondos los recaudaron las mismas familias destinatarias, es un claro ejemplo sobre cómo se pueden lograr importantes resultados fomentando la solidaridad en las comunidades.

Reiteramos a todos nuestra invitación a sumarse desde donde puedan, para que juntos podamos ayudar a las familias en situación de pobreza a salir adelante en este difícil momento.

Ana Cutts, Directora Nacional.

3 comentarios:

Omar Díaz dijo...

Me gusta lo que se hace en H P H A y me siento enteramente feliz de ser parte de ella desde hace 5 años, solo que estoy un poco desepcionado con el tema vivienda en Santa Fe, ya que es el lugar donde mas se cumplió el objetivo de edificación,si, unico lugar donde mas se edifico en toda la Argentina y no entiendo porqué no seguiremos construyendo en los proximos meses. Una de las buenas entradas de dinero en otros paises son las brigadas, que dejan una donacion muy importante sumada a otras donaciones multinacionales,etc y es triste pensar que en este tiempo " NO HAY MAS DINERO" Que pasó? como es posible que ante la cricis mundial, que tambien nos afectan a los paises latinos vemos a Chile, Parqaguay, y otros, avanzando.
Creo que HPHA tiene las respuestas a esta pregunta.
Pido: no perder la vision cristiana.
No dejar de buscar a Dios cada dia.
"Si Dios no edifica la casa, en vano los que la edifican"( este dicho biblico tiene conotacion espiritual, pero yo aquí la aplico a lo material).
Lo que pidamos en oracion a nuestro Papá del cielo nos será dado.yo ruego a Dios que sigamos construyendo en Santa Fe, esa es mi oracion, no hay nada mas agradable que entregar las llaves a una familia pobre.
Todo lo que digo lo digo con mucho amor y repeto a quien lea este comentario.
Omar Díaz, voluntario de HPHA Santa Fe

Anónimo dijo...

agradezco el informe enviado al conocer lo que se hace en HPHA. Y deseo poder conocer vuestras posiblilidades para poder lograr el bienestar y calidad de vida de una familia del conurbano bonaerense con sus NBI y en especial sin techo y sin posibilidades de acceder a ello. De que forma se puede dar solución a tal siruación, que se que no es único en nuestro país pero que no deia de ser dramático que ello ocurra y que se ponga una venda en los ojos de los responsables.
que puede hacer la ciudadanía argentina que aún hoy continúa con trabajo cubriendo sus NB.
maría teresa schenkel.

Anónimo dijo...

Gracias ante todo, por mandarme rápidamente las noticias y/o realidades a las cuales desde HPHA, se tratan de modificar par conseguir una vida mejor, simplemente (aunque esto suene obvio) tratar de cumplir con la NECESIDADES BÁSICAS que cualquier individuo debiera tener.
En mi caso, me propongo como parte de Uds, en la ayuda que fuere necesaria. Si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos darle una sonrisa a un hermano, que cada vez mas, esta TRISTE por la necesidad imperiosa de poder vivir y no sobrevivir.
Un saludo y AQUI ESTOY
Afectuosamente

Arq. Marta Moghames