28 de mayo de 2009

Respuesta a Desastres en Tartagal

Entre el 28 de febrero y el 22 de marzo voluntarios de HPHA estuvieron en Tartagal, Salta, coordinando el proyecto de atención a desastres que implementó la organización en esa localidad luego del alud. Con el esfuerzo de ellos y la comunidad local se mejoraron las condiciones de 74 viviendas de cinco de los barrios de alto riesgo.

Una vez finalizados los momentos críticos iniciales del desastre, los voluntarios de HPHA acompañaron a las familias de la zona afectada en el retorno a sus hogares. El equipo interdisciplinario contó con ocho voluntarios que, junto con grupos de voluntarios locales, se encargaron de ayudar en las tareas de limpieza, acompañamiento y contención de las familias más necesitadas entre los damnificados.

El 23 de abril se realizó una presentación que contó con la participación de voluntarios, otras organizaciones, personal de HPHA y Comisión Directiva en la que se reconoció el trabajo en equipo que permitió realizar el proyecto. Los voluntarios del equipo de Respuesta a Desastres prepararon un video con fotos que compartieron con todos los asistentes y logró ilustrar la importancia del trabajo en comunidad.

Este proyecto no hubiera sido posible sin las donaciones de “Humanitarian International Services Group” y todos los donantes que respondieron a la campaña de recaudación de fondos mediante cuenta bancaria. El trabajo articulado de HPHA también posibilitó sumar la ayuda de la Bolsa Samaritana, FUCRIBA, Pluspetrol, Clorox, Asociana e iglesias locales.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Las fotos de Tartagal muestran como, ante la desgracia, Habitat brinda no sólo respuestas sino esperanza.

Los felicito