4 de septiembre de 2009

Muestra: conventillos en La Boca


Hábitat para la Humanidad Argentina realizará el 5, 6, 12 y 13 de septiembre una muestra en un conventillo en desuso del barrio de La Boca que tendrá como objetivo concientizar a los visitantes sobre el problema habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y animarlos a que se sumen a ser parte de la solución.

HPHA adquirió el conventillo con el fin de transformarlo en un edificio sencillo, seguro y económico para ofrecer los departamentos a familias de bajos recursos mediante alquileres. Antes de comenzar la obra se realizará una muestra con fotos, información y la recreación de un cuarto para que el público pueda comprender cómo se vive en los conventillos.

Según el último censo nacional de 2001, 60.000 personas vivían en inquilinatos y otras 55.000 en pensiones, número que seguramente creció de manera significativa en los últimos años. A pesar de las lamentables condiciones en que se encuentran la mayoría de éstos, las familias que viven allí desembolsan mensualmente montos muy similares a los de un alquiler. Sin embargo no pueden acceder a un alquiler formal por falta de garantía o dinero para comisión, depósito y adelanto.

Para asistir a la muestra: Llamar a 15-6693-2286 o a 5254-7783 o escribir a
eventos@hpha.org.ar para reservar. Cupos limitados.

1 comentario:

paola dijo...

me parece muy bien lo que están haciendo, no todos pueden acceder a los apartamentos en buenos aires y hacer estar viviendas ayudara mucho a que todos puedan tener donde vivir.