20 de abril de 2010

Capacitación en autoconstrucción

Este año hemos comenzado los talleres de autoconstrucción para familias. Facilitados por técnicos voluntarios, este espacio de capacitación tiene como objetivo orientar a las familias destinatarias para que ellas mismas puedan realizar la construcción progresiva de sus hogares.

En nuestro país la mayoría de las viviendas son realizadas mediante la autoconstrucción. Pero hasta alcanzar la casa completa y adecuada por lo general se tarda entre 20 y 30 años. Al apoyar este proceso natural llevado adelante por las comunidades mismas -al que llamamos “Producción Social del Hábitat”- HPHA busca reducir los tiempos y mejorar la calidad del hábitat en forma integral, apoyando y fortaleciendo las acciones de las familias que en conjunto dan identidad a un barrio, integrados a una ciudad.

Es por eso que, sin dejar de tener como objetivo principal que las familias tengan finalmente una vivienda completa, esta metodología prevé que se pueda ir logrando en sucesivas etapas una solución definitiva y sostenible, respetando a la producción social del hábitat como forma natural en que las comunidades resuelven su situación habitacional.

Si estás interesado en participar de estos talleres como voluntario no dudes en contactarte con nosotros a
voluntario@hpha.org.ar

4 comentarios:

gonmdq dijo...

Hola esoty interesado en saber si en mar del plata se estan dictando estos cursos, dado que soy estudiante de arquitectura y ta vez pueda ayudar.
saludos

Unknown dijo...

¿Cuando se hace la capacitación? ¿Que día y a que hora? ¿Y en que lugar?

Hábitat para la Humanidad Argentina dijo...

Hola! Lamentablemente no estamos trabajando en Mar del Plata... por el momento nos ubicamos en la Ciudad de Buenos Aires, Luján y Santa Fe. Muchas gracias de todas formas!

Dámaris: podés sumarte a la charla informativa que se hace el primer jueves y sábado de cada mes. Para ver horario y dirección por favor contactate con voluntario@hpha.org.ar Muchas gracias!

proycor dijo...

me gustarìa participar en sus proyectos,y comentar sobr otras formas de construcciòn.saludos