24 de abril de 2013

Los hechos valen más que las palabras


Cada evento climático que afecta las condiciones habitacionales de las familias argentinas causa dolor a una organización que busca que todos habiten en una vivienda adecuada. Parecen ser pasos para atrás en un camino que de por sí es cuesta arriba.
 
El temporal en Buenos Aires y en La Plata afectó de manera diferente a barrios de características diferentes.  Si bien HPHA se ha especializado en la atención a comunidades remotas en eventos de esta naturaleza, no pretende dejar de hacer su aporte entre quienes tan solidariamente respondieron a los damnificados.

Brigada de Voluntarios para la limpieza de casas

De esta manera, HPHA convocó a voluntarios a sumarse a una brigada de limpieza de casas el pasado sábado 13 de abril. En este caso, HPHA ofreció sus voluntarios a dos iglesias de La Plata: el Centro Cristiano de la Unión y Puertas del Cielo.


Los 21 voluntarios que participaron, se dividieron en grupos para ayudar a 8 familias a limpiar lo que dejó el temporal. Realizaron trabajos de limpieza de pisos, paredes, y hasta de muebles. Además, un grupo recorrió un asentamiento más precario a fin de evaluar los daños. Los eventos climáticos azotan a las comunidades más precarias durante todo el año y en muchas partes del país. Hay mucho por hacer en las comunidades más remotas.

















¡Vos podés sumarte al Equipo de Voluntarios de Comunidades Remotas y Respuesta a Desastres!


Escribínos a desastres@hpha.org.ar

No hay comentarios: