24 de abril de 2013

Mesas de trabajo en Buenos Aires y Santa Fe


Durante diciembre pasado, el proyecto Desarrollo de Barrios llevó a cabo las mesas de trabajo de fin de año junto a las familias de Santa Fe y Buenos Aires. En ese marco, se celebraron los logros alcanzados durante el 2012 y en algunas hubo festejos navideños.


Barrios Villa del Parque y Barranquita Sur, Ciudad de Santa Fe:

Esta fue la primera mesa de trabajo, realizada el 4 de diciembre junto a las dos organizaciones con quienes HPHA está asociada: Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) y la Escuela Cristo Obrero. Participaron también de la jornada la Asociación Vecinal de Villa del Parque, la radio local y varias familias vecinas del barrio Acería en el que HPHA trabaja junto a la Iglesia Rayo de Luz.

La mesa comenzó con un devocional a cargo de Miguel Monese, miembro de Comisión Directiva de HPHA, y continuó con una breve presentación de los logros alcanzados durante el año de la mano de Cecilia Moyano, Asistente de Proyecto HPHA en Santa Fe.



Luego, vino uno de los momentos más importantes de la jornada que fue la presentación del equipo de Familias Voluntarias del Proyecto Desarrollo de Barrios, que se conformó durante el 2012 con el objetivo de que las familias sean las que movilicen el barrio, a través de la difusión y convocatoria de las actividades. Esta presentación fue liderada por Blanca, una de las voluntarias del Equipo de Familias de Recreo.

También hubo lugar para que tanto Virginia Ferrero del programa Padrinos Solidarios de ACDI, como Marisel Somaglia, trabajadora social de la Escuela de Cristo Obrero, compartieran con los presentes el trabajo en asociación con HPHA y el deseo de continuar la misma labor durante el 2013. Por último, se hizo un reconocimiento a los voluntarios capacitadores y técnicos que participaron del proyecto durante todo el año pasado, poniendo su fe en acción.

Virginia Ferrero, ACDI.  

Marisel Somaglia de Cristo Obrero
y Ariel Sosa de HPHA.

Voluntarios de HPHA Santa Fe.

Ciudad de Recreo, Santa Fe:

La mesa de trabajo se realizó el en la plaza Arco Iris del Barrio "Hábitat", y  fue organizada en forma integral por el Equipo de Familias Voluntarias con el acompañamiento de Silvia Leguizamón, Líder de Proyecto de HPHA en Santa Fe. A la jornada asistieron poco más de cincuenta personas entre familias, representantes del Municipio de Recreo, voluntarios, empleados y ex empleados de HPHA, y miembros de otras ONG.

Cada uno de los logros de todos los años de implementación del proyecto, especialmente del 2012, se mostraron con afiches y carteles en un stand que todos los presentes visitaron para conocer más sobre el trabajo que HPHA y las familias realizaron.




Y también hubo tiempo para la dedicación de las tres últimas Casa Semilla, que se levantaron en los lotes de este proyecto, de las familias Schneider-Gómez, Pereyra-Paselli y Sánchez-Delgado.

Familia Sánchez-Delgado.

Familia Schneider-Gómez.

Familia Pereyra-Paselli.

Es importante destacar la presencia de algunos empleados de HPHA de Buenos Aires: Nadia Otero (Administración), Ariel Sosa (Proyectos) y Ana Cutts (Directora Ejecutiva).


Barrios "22 de Enero" y Un Techo para Todos, Ciudad Evita, La Matanza, Buenos Aires:

Esta fue la última mesa del año, y se llevó a cabo en el marco de los festejos de Navidad de las Capillas Santa Rita y María Auxiliadora que pertenecen a la Casa María Crugnola, una de las asociaciones con la que trabaja HPHA. Durante la jornada, se compartieron avances del proyecto y se hizo una invitación a participar del mismo a todas las familias del barrio.

La jornada comenzó con un pesebre viviente organizado por niños y adolescentes del barrio y al finalizar se realizó un brindis con pan dulce que donado por la Catedral Anglicana San Juan Bautista. En ese momento, se hizo entrega de un reconocimiento a la hermana Marta Riccioli por su colaboración y compromiso permanentes en el trabajo asociado con HPHA, referenciando a las familias que hoy son parte del Fondo Rotativo en el barrio. Fue un momento muy emotivo, ya que Marta se despidió del barrio y las familias porque su congregación le otorgó una nueva misión en el sur de nuestro país.

En esta mesa, participaron Analía Bachor (Consultora en Desarrollo Humano y Comunitario) y Ariel Sosa (Coordinador de Proyectos) por parte del equipo de HPHA.

No hay comentarios: