24 de abril de 2013

“Y puso los cimientos sobre roca” (Lc. 6,48)


La Biblia nos enseña que una vivienda se debe construir sobre bases firmes. Lo mismo sucede con una organización. Nuestros primeros diez años de experiencia han sido importantes para aprender, consolidar y afianzarnos como una organización de desarrollo comunitario a partir de la vivienda y el hábitat, con un enfoque profesional en la movilización de recursos hacia la misión.

Comenzamos el 2013 con el desafío de duplicar, durante los próximos tres años, la cantidad de soluciones de vivienda. Por medio de la movilización de 13 millones de pesos, brindar mejores condiciones habitacionales a 6.500 personas en barrios de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

Queremos sumar a miles de voluntarios y donantes en nuestro país para concretar este desafío de lograr impacto y transformar realidades. A este desafío principal, se suma la concreción del primer proyecto piloto de Alquileres Tutelados en La Boca,  y las reparaciones de viviendas en comunidades remotas de la Argentina.

Sobre estos cimientos sólidos de una organización que busca generar impacto, hay algunas piedras fundamentales:

- Nuestros proyectos nacen de la convicción, capacidad y voluntad de las comunidades de lograr su propio desarrollo.
 
- Nuestros proyectos se implementan por medio de voluntarios que tienden puentes entre sectores de la sociedad y construyen esperanza además de casas.

- Nuestros proyectos se financian gracias a donaciones de individuos, empresas y fundaciones. La mayordomía de los recursos que nos son confiados es una de las claves de nuestro crecimiento y sostenibilidad.

Cambiar la realidad de nuestro país, depende de todos.

Ana Cutts
Directora Ejecutiva


La primera acción voluntaria del año

Con el objetivo celebrar el comienzo de actividades, integrantes del Equipo, de la Comisión Directiva de HPHA, y voluntarios internacionales, organizaron el pasado 2 de marzo una Brigada de Construcción para ayudar en las etapas finales de las Casa Semilla del Evento Semillas de Esperanza 2012, en La Matanza.

Durante toda una jornada, los brigadistas realizaron tareas de construcción como relleno de loza, revoques y levantamiento de paredes, junto con las familias de Noelia y de Johanna.

Ana Cutts, Directora Ejecutiva de HPHA,
ayuda a cargar cemento en baldes para
rellenar la losa de la casa de Johanna.

Los brigadistas levantando paredes en la casa de Noelia.

Nadia Otero, Administración HPHA,
colabora con René, el padre de Johanna.

Silvia Leguizamón, Líder de Proyecto HPHA en
Santa Fe, junto a Alejandro Madero, de la
Comisión Directiva de HPHA, levantan
paredes en la casa de Noelia.

“Fue una muy linda experiencia, además de una muy buena oportunidad para compartir todo un día de acción entre miembros de diferentes áreas de la organización”, dijo Ariel Sosa, coordinador del área de Programas.

De izq. a der.: Tim Shaw (Fondo Anual y Brigadas de HPHA),
Alejandro Madero (CD de HPHA), Francisco (padre de Noelia),
Cecilia Moyano (Asistente de Proyectos HPHA en Santa Fe),
Silvia Leguizaón (Resp. Social de HPHA en Santa Fe),
Noelia (Familia Beneficiaria) y Zoe
(Voluntaria Internacional HPHA).

No hay comentarios: