4 de septiembre de 2009

Sumate y ayudá a sumar

Este mes, en Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) comenzamos con las charlas informativas para invitar a todo el que desee saber más sobre la organización y las posibilidades de sumarse. La acción está alineada con otras medidas que estamos llevando a cabo que buscan un mismo objetivo: sumar a más gente a nuestra misión para poder llegar a más familias.

Para ello creemos que es de suma importancia concientizar a la población sobre el grave problema habitacional del país y alentarlos para que todos, trabajando juntos, busquemos una solución. Es por eso que en La Boca, Ciudad de Buenos Aires, estamos realizando una muestra en un conventillo en desuso para que los visitantes puedan comprender cómo es la situación de las numerosas familias que viven en tales condiciones y sepan cómo pueden ayudar a hacer algo al respecto.

Con este mismo fin realizamos una volanteada en el centro de la ciudad para el Día Nacional de la Solidaridad y otra de cierre en Recoleta, en la que voluntarios repartieron folletos y colgaron carteles en locales invitando a más gente a que se suma en la cruzada contra la vivienda inadecuada.

El Fondo Hogares, que cumplió un año más a fines de junio, es un ejemplo de toda la gente que ya se ha sumado, aportando una contribución mensual para que HPHA pueda llegar a más familias. Otro ejemplo son las familias destinatarias, que trabajando en comunidad ya han conquistado distintos logros.

Invitamos a nuestros lectores a que no dejen de sumarse, ya sea como voluntarios, donantes, o involucrando a más gente que quiera decirle no al problema de la vivienda inadecuada.

Ana Cutts, Directora Nacional.

6 comentarios:

Emilia Alvarez dijo...

me encantaria formar parte de esta red!,me parece muy lindo lo que hacen para ayudar a la gente que verdaderamente lo necesita...

Hábitat para la Humanidad Argentina dijo...

Gracias Emilia!
Si te interesa sumarte como voluntaria, estamos teniendo charlas informativas los primeros miércoles y sábados de cada mes. Para más información por favor contactate con voluntario@hpha.org.ar
Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que hacen...desearia contactarme con Uds.ya que estoy viviendo una situación difícil para mí de resolver. Debo decir que tengo trabajo, alquilo un depto pero se me cierra el contrato próximamente.Para renovar al mismo o en su defecto alquilar otro lugar necesitaria solicitar un préstamo razonable.Gracias por la información que me puedan aportar.

Hábitat para la Humanidad Argentina dijo...

Muchas gracias por tu comentario!

En HPHA estamos luchando todos los días para que más familias puedan vivir en condiciones adecuadas pero lamentablemente nuestros recursos son limitados (ya que nos financiamos puramente con donaciones), y por el momento no estamos trabajando con préstamos para alquilar. Nuestro programa de Alquileres Tutelados consiste en que HPHA actúa como garante y tutor: sólo damos un apoyo y una oportunidad a las familias, pero el esfuerzo y la gestión es de las mismas familias…

BRIGADA MOCHILEROS VOLUNTARIOS dijo...

Somos un grupo de, hasta la fecha, 59 de personas, sin bandera con un gran compromiso social.

Viajamos en forma de brigadas de país en país para poder ayudar a la gente que mas lo necesita en áreas tales como agricultura, construcción, enseñanza de niños, etc. no pidiendo a cambio remuneración alguna.

Nuestro viaje, por sus características, decidimos efectuarlo en forma de mochileros. Valiendonos de nuestros medios para llegar a los lugares donde nos necesitan y lo unico que solicitamos a cambio es comida y lugar donde dormir.

Nos gustaría poder colaborar con ud. o su comunidad con lo que se pueda.

Para mas informacion. solo ingresen al foro de nuestro sitio www.volunteersfortheworld.ning.com o por e-mail a volunteersfortheworld@gmail.com .

Nos pondremos en contacto en forma inmediata con uds.



Atte. Itai Abecasis

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que hacen,nesecito contactarme con ustedes,hace 15 años que vivo alquilando cada año la situacion es mas dificil tengo 2 hijas y mi marido gracias a Dios tenemos trabajo quisiera tener mi casa y poder ir pagando mensualmente como hasta ahora lo hacemos pero algo nuestro.Gracias por la informacion que me puedan aportar muchas gracias.