3 de septiembre de 2012

La celebración de lo que vendrá

Grande es el fruto de la espera y así se vivió el cóctel que Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) organizó a fines de abril para celebrar el inicio de la obra del edificio ubicado en Hernandarias 674, La Boca. El evento realizado en areatres, Palermo Soho, contó con la presencia de más de 150 personas entre donantes, voluntarios y amigos, y fue un gran aliento para el futuro de una organización que transita su primera década de vida.

El valor de celebrar

En un camino de fe como el de HPHA, la celebración ocupa un lugar importante. Es muy común pensar en la celebración como un acto de conmemoración del pasado, pero las personas de fe encuentran en los profetas del Antiguo Testamento una nueva dimensión de la celebración. Para el profeta Oseas, el desierto y las chozas representan la promesa de un porvenir mejor: “ yo lo cortejaré, me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón y me responderá allí, como en los días de su juventud" (2,16-17). Se trata de una nueva dimensión de futuro. 

Así, el acto celebrativo se relaciona de forma directa con el tiempo porque se realiza en un momento determinado, hace memoria del pasado y, sobre todo, se proyecta hacia el futuro con esperanza.

HPHA no sólo festejó el inicio de la obra del edificio de Hernandarias, sino también todo lo que está por venir. Des esta manera lo expresó Ana Cutts, directora ejecutiva, días antes del evento: “Trabajamos mucho esperando este momento, y lo mejor que podemos hacer es celebrarlo junto a todas aquellas personas que nos acompañan día a día en nuestra misión y aprovechar a invitar a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa de aquí en adelante”.

Una noche llena de alegría

Pasadas las siete y media de la tarde, estaba todo listo. Leonardo Hernández, miembro de la Comisión Directiva, tomó el micrófono y dio inicio a lo que sería una noche cargada de emociones: “Hoy estamos aquí para celebrar un proyecto innovador que atiende a la problemática habitacional de nuestra ciudad. Para tener impacto, este modelo necesita que se sumen todos los sectores de la sociedad. Por eso la importancia de este encuentro, porque queremos socializar el proyecto, intercambiar ideas, y generar sinergias”, dijo para comenzar.

Leonardo Hernández, miembro de la Comisión Directiva,
abriendo la celebración.
Constanza Ledesma, coordinadora de Desarrollo de
Recursos de HPHA, junto a Taira Peña de Telefe.
Reconocimiento de HPHA a Telefe.

Luego, continuó con la mención de empresas donantes que apoyan el proyecto: Arcellor Mittal,  Habitat para la Humanidad Latinoamérica y Caribe, Acindar, Guillelmi Tentori y también a las que colaboran a través del asesoramiento como son Marval O’Farrell y Mairal y Bovis Lend Lease.   También, destacó la presencia de invitados especiales del Gobierno y la Legislatura de La Ciudad de Buenos Aires, y concluyó dando gracias a quienes apoyaron el evento: areatres, Bodegas Fin del Mundo, Dino´s & Sons, Graciela Adán, Oscar Klink, personal de HPHA, Posnet, Susana Bersisso y Zenday. 

Ana Cutts, dkrectora ejecutiva, en el discurso de apertura.
A un costado, miembros de la Comisión Directiva
y del staff de HPHA.

Por último, agradeció la colaboración especial de los voluntarios: Adriana Butorac, Claudia Dellacasa, Courtney Sobolesky, Fabiana Pezzana, Gillian Winkler, Jonathan Monteagudo, Leandro Campos, Lindsey Donoghue, Lucila Mansur, Miriam Rodríguez, Paula Bullrich y Sofía Mansur.

El voluntariado es parte esencial de la misión de HPHA,
y la participación de voluntarios en el cóctel fue
una nueva muestra de la fe en acción.

Después de la presentación, Ana Cutts hizo entrega de un reconocimiento a Telefe por el apoyo a través de la visibilidad del trabajo de HPH Argentina. Siguiendo con el programa, Cutts dijo unas palabras para presentar el video que mostró imágenes de la historia del proyecto Reciclando Hogares Urbanos. Tras un cálido aplauso al finalizar la presentación, el conductor de la noche invitó a todo el público presente a brindar por el comienzo de esta iniciativa.

Y así llegó el turno de la banda en vivo: Dinos & Sons, que hicieron covers y animaron la fiesta con muy buena música. Mientras tanto, el equipo de voluntarios ofrecía comida y bebida a los invitados, y también ofrecieron bonos contribución para los premios que se sortearon al final de la noche y que fueron donados por: Banecdotour, By Elise, Diego Solá Prats, Farmacity, Global Village Team – Heather Forsey, Canadá, Gran Hotel Hispano, Helados Chungo, Mariana Alchouron, Securitas, Sheraton Buenos Aires.

Dinos & Sons en una noche cargada de música.

Finalmente, se hizo el sorteo y se dio por terminada una noche de encuentro y llena de una alegría capaz de abrir nuevos horizontes.

1 comentario:

Angelica dijo...

Como vivo en unos alquileres en san bernardo, me encantaría poder ir al evento, pero me queda un poco lejos Palermo soho, por eso me gustaría que alguna vez vengan a realizarlo a la costa de nuestro pais