21 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN DE UNA PLAZA DE LA COMUNIDAD DISEÑADA Y CONSTRUIDA POR LAS FAMILIAS

A fines de junio, se inauguró la "Plaza Arco Iris" del barrio de casas construidas bajo el proyecto “¡Levantémonos y Construyamos!” de Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA), en Recreo, Santa Fe. La obra fue realizada en dos parcelas de terreno donadas por HPHA, y cuenta con zona de juegos y alumbrado público aportado por la municipalidad local.

La inauguración fue organizada por un grupo de madres que se ocuparon de engalanar y decorar con globos la plaza para el evento al que asistieron mas de 100 personas, en su mayoría niños, quienes exultantes de felicidad no dejaron de correr y jugar en toda la tarde.

Es grato mencionar que la plaza fue ideada, diseñada y construida totalmente por las familias destinatarias del proyecto “Levantémonos y Construyamos” en Recreo, como un componente del programa de desarrollo comunitario facilitado por HPHA bajo su lema "mucho más que casas” y que da muestra de un verdadero empoderamiento. Anteriormente habían organizado un evento con el fin de recaudar los fondos necesarios para adquirir los materiales de construcción; y con la ayuda de voluntarios, construyeron caminos, mesas y bancos. Incluso los miembros mas jóvenes de la comunidad pudieron participar plantando árboles.

La plaza ya está siendo disfrutada por los padres y los niños de la comunidad, que se reúnen allí para jugar, hacer la tarea y charlar con los vecinos. Su esfuerzo colectivo puede resumirse en las palabras de una niña del barrio, quien preparó la siguiente declaración para la inauguración:

”Hoy me siento feliz porque ahora tengo un lugar para
jugar y estar con mis amigos. Hemos llamado a esta plaza
“Plaza del Arco Iris”; tomó mucho trabajo poder hacerla.
Yo he visto el sacrificio de muchas madres y niños,
que trabajaron mucho, pero que también reían felices mientras
construían nuestra plaza. Me gustaría dar las gracias a todas las
personas que plantaron una pequeña semilla para que pudiéramos
tener un lugar para jugar y ser felices.

HPHA ha sido capaz de ayudar a la comunidad de Recreo gracias a las donaciones del señor Steve Mc Minn, Hábitat para la Humanidad de Central Arizona, Brigadas de Aldea Global, y los pagos de las familias destinatarias de los diferentes proyectos de HPHA en Santa Fe.

No hay comentarios: