21 de octubre de 2010

SE DEDICAN LAS ULTIMAS CASAS DEL PROYECTO “CONSRUYENDO HOGARES EN LUJAN”

Hábitat para la Humanidad Argentina continúa su trabajo en la comunidad de Luján, Provincia de Buenos Aires, contribuyendo a que cada vez más personas puedan acceder a una hogar digno. Por eso, en ésta ocasión, nos llena de orgullo mencionar la dedicación de dos casas completas. Una para la familia Lovera – Romero, en la localidad de Torres y la otra para los Lattaro – Asselborn, en el Barrio Loreto de la localidad de Jáuregui.

La familia Lovera- Romero esta formada por Roque, un guardia de seguridad y Olga, ama de casa junto a sus 4 hijos, los gemelos Sergio y Sebastián, de 8 años de edad; Alexis, de 3 años, y Priscilla, de 1. La ceremonia de dedicación de este nuevo hogar contó con la presencia de miembros de la comunidad, familiares y amigos de los Lovera – Romero, quienes agasajaron a sus invitados con té, mate y deliciosos platos. Fue un momento de alegría y emoción en el cual Roque y Olga ofrecieron su mas sincero agradecimiento, y señalaron que las brigadas de voluntarios de las empresas Novartis, PricewaterhouseCoopers, la comunidad local, y una brigada de Aldea Global proveniente de Canadá, hicieron posible su sueño de alcanzar una vivienda adecuada. De estas brigadas quedó la anécdota del pequeño Sebastián que, en su escuelita, comentaba como novedades de su casa que “hoy van a estar en mi casa los hombres de cabezas amarillas" (por los cascos amarillos de los brigadistas de HPHA).

A modo de recuerdo para todos los presentes la Familia ofreció el siguiente verso:

Tu voluntad puede transformar:
Tus lágrimas en sudor,
Tu desgano en sacrificio,
Tu duda en convicción.
Te permite pararte después de
Cada tropiezo, y hace que tus
Problemas dejen de serlo.
Lo importante esta en ti,
Dentro tuyo, esperando
Que te animes a mostrarlo.

La jornada fue coronada por una bendición muy especial del Reverendo Gustavo Mansilla de la Catedral Anglicana San Juan Bautista de la Ciudad de Buenos Aires, quien recordó a la familia Lovera-Romero que lo que se construyó es una casa, pero lo que tienen y deben continuar nutriendo es la consolidación de un hogar.

Por otra parte, cerca de la localidad de Torres, en Jáuregui, también partido de Luján tuvo lugar otra ceremonia de dedicación; esta vez los destinatarios fueron Diego, Carolina y sus hijos Juan Ignacio y Bernardita, quienes conforman la familia Lattaro – Asselborn. Fue una celebración emotiva en la que participaron, entre otros, familiares de los anfitriones, miembros y autoridades de HPHA, una brigada de la Iglesia luterana Saint Lukes de Michigan, EEUU y Juan Ochoa de la Oficina de Área de HPH, en Costa Rica.

La Familia recibió a los invitados en la puerta de su nuevo hogar, el cual decoraron con globos, pósters y fotos, dándole color a una tarde calida y de sol sereno que fue el marco perfecto para un momento inolvidable. Los presentes se juntaron en el patio de la casa e hicieron una ronda para presentarse, agradecer y reconocer los momentos vividos. También se aprovechó el momento para entregar un diploma de reconocimiento especial a las familias del proyecto de mejoras que han cumplido en tiempo y forma sus pagos, demostrando como se están sumando a la misión de HPHA para que otros también puedan tener una vivienda adecuada.

La familia también recordó a todos los voluntarios y brigadistas que ayudaron a construir la vivienda, y en particular a la brigada de Credit Suisse (empresa que además hizo posible parte del financiamiento para el préstamo que posibilitó esta construcción)

Para finalizar, Juan Ochoa cerró con una oración que fue muy apreciada por la familia, quien se suma ahora a la misión de HPHA siendo un testimonio vivo en su comunidad de lo que el esfuerzo y la fe pueden lograr.

No hay comentarios: