21 de octubre de 2010

PROGRAMA RECICLADO HOGARES URBANOS: Finaliza la compra del ascensor y se presenta la Carpeta Municipal.


Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) se encuentra un paso mas cerca de realizar la construcción de su primer edificio de departamentos en el Barrio de La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto comenzó el año pasado cuando HPHA compró un edificio que había sido utilizado como conventillo por más de 50 años. En estos edificios, los residentes viven en una habitación junto a 6 o 7 personas y comparten la misma cocina y baño con muchas otras familias. Estas habitaciones individuales cuestan casi lo mismo que un departamento completo, con "extras" como ventiladores eléctricos, acceso al agua y la suma de significativos cargos adicionales a la factura mensual final.

HPHA asumió el gran reto de convertir uno de los tantos conventillos vacíos y en mal estado en una oportunidad de vivienda urbana adecuada. Hace casi un año que transita el largo camino de conseguir los permisos necesarios para la construcción del nuevo edificio. A principios de octubre se dio un paso muy importante en este proceso: se presentó – finalmente - la carpeta municipal para la construcción de obra nueva. Toda construcción en la Ciudad Autónoma de Buenos Ares debe tener una serie de requisitos previos, que conforman la “carpeta municipal”. Estos requisitos incluyen pago de impuestos, sellados, estudios de factibilidad de Gas, Agua, Luz, etc. Y cada papel de la carpeta representa meses de trámites!

A principios de 2010, HPHA había comenzado el proceso de adquisición de la parte más cara del edificio - el ascensor. Después de un concurso de precios con un comité de selección transparente, se seleccionó a Guillemi & Tentori, con un costo final que incluye un descuento y una donación. La compañía, además, bonifica siete meses de mantenimiento.

Además de este nuevo donante, el proyecto cuenta con donaciones de la Fundación ArcelorMittal, Habitat for Humanity Bucks County, Paterson Habitat for Humanity, Whirlpool y Fundación Acindar.

1 comentario:

Monica dijo...

me parece muy bien esto de los apartamento en buenos aires reciclados.. escuche que se esta haciendo en distintas ciudades.