14 de noviembre de 2012

Paterson Habitat for Humanity


A finales de agosto, recibimos la visita de un equipo de amigos, el afiliado Paterson Habitat for Humanity que ha apoyado a nuestra programa durante los últimos cinco años con el diezmo de sus ingresos locales. Cumpliendo con un sueño de ambas organizaciones, un equipo de 14 voluntarios llegó a Buenos Aires para compartir una semana de construcción en La Matanza, Buenos Aires.  Como afiliado, antes del viaje, asumieron el compromiso de recaudar los fondos para financiar tres Casa Semilla, una de las cuales ayudaron a construir en su semana en Buenos Aires. Los líderes de equipo fueron Barbara Dunn, director ejecutivo de este afiliado, y Donna Brightman, presidente del consejo de directores.



Los voluntarios realizaron 490 horas de voluntariado en tareas diversas. En la Casa Semilla de Claudia (financiada por Paterson), el equipo realizó tareas en los cimientos, pisos, pasillo de ingreso; también levantó, preparó el encofrado, cavó pozos para caños de agua, dobló y cortó hierros para toda la estructura de la casa. En las viviendas de Antonia y Graciela, donde se realizaron mejoras, los voluntarios hicieron revoques en el comedor y en las habitaciones, además de preparar los pisos.





A su vez, el equipo recorrió el barrio de La Boca conociendo el proyecto Reciclando Hogares, y compartiendo experiencias parecidas en su ciudad.  Fue un verdadero lujo poder intercambiar lecciones aprendidas y anécdotas de ambas organizaciones hermanadas por el lazo fraternal del diezmo.

¡Muchas gracias Paterson Habitat for Humanity por su compromiso sostenido con HPHA!

No hay comentarios: