14 de noviembre de 2012

El comienzo de una nueva etapa


El proyecto Reciclando Hogares Urbanos de La Boca comenzó con la etapa social, a través del trabajo en asociación y la realización de una serie de talleres para las familias del barrio. En esta instancia, se espera profundizar el vínculo con los vecinos del barrio donde se ha iniciado la obra del edificio ubicado en Hernandarias 674.

Un equipo de trabajo conformado por el Referente Local del proyecto, Alejandro Fernández, y la voluntaria Dietlinde Wouters, está llevando a cabo el programa de talleres sobre Desarrollo Humano para las familias del barrio. Esta acción, que se realiza en asociación con la Fundación Forge, tiene por objetivo detectar desde el punto de vista de los vecinos los problemas fundamentales que afectan al barrio de La Boca en materia habitacional.



Un promedio de diez familias han participado a lo largo de las diferentes instancias de este primer programa compuesto por talleres en los que se abordaron temas como vivienda y comunidad, economía familiar y alquileres tutelados. 

A partir del gran inicio de esta etapa social, se pretende alcanzar la formalización de las asociaciones estratégicas y la identificación de las familias que participarán en el proyecto, además de organizar y fijar la estrategia de Desarrollo Comunitario para implementar a lo largo del primer semestre del año próximo.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Siempre es importante realizar distintas tareas en el barrio de uno, o poder ayudar en otros lugares. Hace poco me he mudado a un alquiler de casas en Montevideo y a partir de allí comencé a intentar a ayudar a gente que necesitaba en la zona