28 de marzo de 2008

Boletín 10: Breves

Viaje de la Directora a Inglaterra
Aprovechando sus vacaciones en Inglaterra, Ana Cutts visitó la Iglesia de St John the Baptist, Holywell cum Needingworth, que financia el proyecto Ladrillitos como parte del triángulo de Iglesias con la Catedral Anglicana de Buenos Aires. Allí se mostró el video institucional, y se presentó a los participantes del concurso “Hogar Dulce Hogar HPHA”. La cena de traer y compartir “Pot-Luck-Dinner” reunió a unas 50 personas quienes mostraron mucho interés en la misión de HPHA.
A su vez, Ana Cutts fue invitada a dar una charla en la Uffington’s Women’s Association y la Asociación Diocesana Argentina (ADA) en Londres. Agradecemos el interés y las donaciones de ambas organizaciones esperando afianzar lazos en el futuro.

HPHA en Luján recibió el premio José Hernández otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
En reconocimiento por su labor en Luján, HPHA recibió el Premio José Hernández. Otorgado por la H. Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, dicho premio galardona a personalidades y organizaciones destacadas en el ámbito de la cultura, las ciencias, las artes, el deporte y la educación. HPHA fue propuesto para el premio por la Diputada Provincial Maria Inés Fernández en valoración del trabajo que realiza en Luján aportando soluciones duraderas al problema de la vivienda inadecuada. La elección final de los galardonados surgió del consenso de todos los bloques de la Cámara baja provincial.

Lanzamiento Fondo Hogares
¿Sabías que tu donación – grande o pequeña- sumada a la de muchos otros permite que familias accedan a una casa donde desarrollar una vida digna?
¡Sumate al Fondo Hogares!
¿Qué es el Fondo Hogares?
El Fondo Hogares de HPHA es el fruto de contribuciones de individuos e instituciones que, a lo largo de un año, realizan aportes en efectivo o en especie para sostener la misión de HPHA, apoyando así la visión de que todos tengan acceso a una vivienda sencilla, saludable y segura donde poder construir su hogar.
Doná con tu tarjeta de crédito y en el 2007 sumá tu esfuerzo al de las familias en necesidad de vivienda. Ellos y sus hijos, que quieren mejorar sus condiciones de vida, te lo van a agradecer.
¿Cómo donar?
Llamá al (5411) 4793-4384/ 4792-2739 o escribí a oficinanacional@hpha.org.ar
Se aceptan donaciones en cuotas mensuales por tarjeta de crédito, en efectivo, cheque o transferencia bancaria.

Donación de Gartner Group
Desde nuestros inicios como organización en Argentina, el estudio de abogados Marval, O’Farrel & Mairal nos ha apoyado con asesoría legal gratuita, pro-bono. A medida que la organización fue creciendo en tamaño - y también en carga de trabajo para nuestros generosos abogados - las relaciones con ellos se fueron estrechando, al punto que nos han permitido acceder a la donación más grande que Hábitat para la Argentina ha recibido hasta el día de hoy. Uno de los clientes del estudio, Gartner Group Argentina, ha contribuido con una muy significativa donación que permitirá que familias argentinas puedan acceder a un techo digno dónde construir un hogar y una nueva vida. En nombre de estas familias y de todo Hábitat para la Humanidad ¡GRACIAS!

Del Salón a la Obra
El 2 de septiembre de 2006 se comenzó la construcción de la casa financiada por la dinámica “Una Casa por una Casa” de la Cena Anual 2006. Como seguimiento de la Cena Anual, algunos invitados, la mayoría de los voluntarios que organizaron el evento, voluntarios y amigos participaron de una brigada que dio inicio a la construcción de la casa de la Familia Román Martínez. Se convirtieron así en testigos y partícipes de la alegría de la familia que se acercaba a la realización de su sueño.

Asamblea 2006
En el mes de octubre de 2006 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de HPHA en la sede Gabriela Mistral 2670. Participaron 15 personas, incluyendo miembros de la Comisión Directiva, asambleístas, voluntarios, personal e invitados.
Además de la presentación del informe ejecutivo del año, se llevó a cabo un fructífero debate relativo a temas de interés de la organización, y se contó con un espacio para compartir.

Primera Brigada del Año
El sábado 13 de enero de 2007 se llevó a cabo la primera brigada del año! Compuesta por 8 voluntarios de Accenture y 1 voluntario que se está capacitando como futuro Líder de Casa, completó toda la pintura exterior de la casa de la Familia Lucia Martínez en Pueblo Nuevo, Luján. Los voluntarios quedaron impactados por el trabajo de HPHA en Luján, y varios desean seguir apoyándonos!
“¡Gracias a Dios nuestra primera brigada del 2007 fue un verdadero éxito! Cada una de las tareas se realizó sin problemas, y los participantes disfrutaron la jornada. Creo que este fue un muy buen comienzo para las actividades del año!!!”
Marcelo Ortelli, Líder de Casa, Responsable del Área de Voluntarios y Brigadas
Oficina Nacional- HPHA

No hay comentarios: