28 de marzo de 2008

Boletín 11: Luján - Construyendo Barrios

La Oficina de Luján está trabajando en el Proyecto Barrio por Barrio, que es el primer proyecto de HPHA apuntado a mejorar la situación habitacional de un barrio entero.

El objetivo de Barrio por Barrio es solucionar las diferentes problemáticas habitacionales de 100 familias residentes del Barrio San Cayetano y Padre Varela, dos de los barrios con mayor necesidad de vivienda de la localidad de Luján, mediante un préstamo en especie y con metodologías adecuadas a cada situación. Algunas de las soluciones que se podrán brindar son: Regularización Dominial de Tierras, Mejoras y Ampliaciones, y Vivienda más Terreno. Asimismo, HPHA apunta a generar un aporte al desarrollo comunitario de los barrios de San Cayetano y Padre Varela alentando la participación de familias e instituciones del barrio y construir una sensación de comunidad por medio de actividades generales en espacios verdes.

Las familias a quienes apunta Barrio por Barrio son aquellas de bajos recursos que residen en los barrios San Cayetano y Padre Varela de la ciudad de Luján, que sufren alguna problemática habitacional, vivan en condiciones precarias y busquen una solución habitacional completa, progresiva o de legalización.

Mariana Ballesteros
Coordinadora Local
Oficina Luján - HPHA

No hay comentarios: