28 de marzo de 2008

Boletín 12: Breves

¡Alcanzamos a la Familia número cien!

En el marco de un segundo proyecto Tierras, llevado a cabo en Luján, el cual tiene como principal objetivo trabajar la situación de un barrio entero, y no sólo de casas en particular, se ha asignado el préstamo de Hábitat para la Humanidad Argentina a la familia número cien. Está compuesta por el matrimonio de Juan Cruz Farías y Eva Balderrama y sus cuatro hijos, Jeremías de ocho años, María de los Ángeles de seis, Fátima de tres y Simón de uno.

En estos momentos la familia Farías Balderrama tiene su hogar en una dependencia de la Parroquia San Cayetano, lo cual los obliga a compartir la cocina y el baño, lo que hace más difícil mantener la privacidad que todo grupo familiar necesita tener.

Para Hábitat para la Humanidad Argentina entregar el préstamo número cien significa una inmensa alegría. No sólo por haber podido alcanzar un número tan relevante, sino también, y por lo que realmente hay que festejar, es por haber logrado llegar a una familia más en necesidades habitacionales urgentes y poder darle la esperanza de una calidad de vida mejor y más digna.

Se lanzó “En Casa por una Casa”

La Campaña “En Casa por una Casa” tiene como objetivo invitar a anfitriones voluntarios a realizar una reunión en su propia casa y, cena, té o picada de por medio, se discutan los problemas de vivienda que tiene hoy la Argentina. Esta campaña persigue tres metas: difundir la misión de Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA), recaudar aportes financieros y sumar voluntarios a la causa.

María concurrió a la primera reunión realizada el pasado septiembre y comparte su vivencia con nosotros: “Fui invitada a participar de una reunión “En Casa por una Casa”. Sinceramente me alegró muchísimo ver que la gente de Hábitat para la Humanidad Argentina reúne los dos componentes que creo indispensables para que este proyecto sea un éxito: fuerte sentido de misión y profesionalismo. Me uno con mis oraciones al mismo e invito a que todos acompañemos a la familia HPHA, cada uno, desde su lugar, con su pequeño aporte, que, bien utilizado, se agranda hasta convertir el sueño de una familia de tener su hogar en una realidad. Muchas gracias a HPHA y a todos los que hacen posible, para mucha gente, esta oportunidad!”

Ya se han entregado más de cien invitaciones para sumarse a esta campaña y se espera repartir otras cien más. Se estima que en los próximos encuentros a realizarse en nuestro país, Estados Unidos e Inglaterra el número de concurrentes irá en aumento, lo que da esperanzas que “En Casa por una Casa” pueda transmitir a la mayor cantidad de personas la misión que HPHA tiene.

¡Lo invitamos a que sea parte de nuestra campaña y se convierta en anfitrión de “En Casa por una Casa”! Al sumarse, recibirá un Kit de Herramientas con materiales de apoyo. Escriba a eventos@hpha.org.ar, o llame al 4792-2739 / 4793-4384

Campaña de Concientización para Familias

Con el comienzo de la primavera se lanzó la primera etapa de la Campaña de Concientización de Familias, la cual tiene como principal objetivo transmitirles a las familias beneficiarias de Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) la importancia de mantenerse al día en el pago de sus cuotas. Esta campaña busca no sólo bajar la tasa de morosidad, sino también educar a las familias en que han asumido un compromiso y este debe ser cumplido, para que HPHA pueda seguir con sus obras y que otras personas tengan la oportunidad, como ellos la tuvieron en su momento, de obtener una casa donde vivir. La campaña será realizada en cuatro etapas, cada una de las cuales coinciden con el comienzo de las estaciones primavera, verano, otoño y, la última en junio, cuando el invierno esté por empezar.

Para llegar directo a las familias les será entregada una Pieza de Concientización, con un mensaje personalizado, informando cual es su situación con respecto al pago. Y también serán colocados Carteles de Concientización en las Oficinas Locales, para reforzar el mensaje.

Esta Campaña de Concientización de Familias se podría enmarcar en los esfuerzos de HPHA de no sólo brindar a las familias un lugar donde vivir, sino también de acompañarlas en el camino para lograr una calidad de vida sostenible a lo largo del tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los que se esforzaron para que cien familias puedan alcanzar el sueño de un hogar digno y propio. Lo mejor de todo es que esto es sólo el comienzo.