25 de marzo de 2008

Boletín 4: Editorial

Boletín Bimensual – Año 1, Volumen 4 – agosto/ septiembre, 2004

Después de cuatro años de duro trabajo y de algunas frustraciones, la "National Honor Society" y la "Junior National Honor Society" de la Escuela Americana Lincoln alcanzaron su meta: juntar fondos para contribuir a la construcción de una casa para una familia necesitada de Luján. El miércoles 4 de agosto a las 17:30 la familia Niz, de Open Door, pudo mostrar, con una mezcla de orgullo y emoción, su casa terminada a todos los allí reunidos. Amigos, vecinos, directores de Hábitat de los 9 países de América del Sur, directivos de la oficina regional de Hábitat y autoridades locales se unieron a representantes del Colegio Lincoln, de la Iglesia de la Comunidad Unida de Buenos Aires (UCC) y del Newcomers Club de Buenos Aires para desatar la cinta celeste y blanca y así dejar oficialmente inaugurada la casa.

Un agradecimiento especial va para Kate Lewis, mentor del grupo de alumnos de Lincoln, que creyó en Hábitat y mantuvo el interés y el entusiasmo vivos para concretar este proyecto. El agradecimiento también va para aquellos estudiantes del Colegio Lincoln que donaron su tiempo para participar en una brigada de construcción en Open Door.

Por otro lado, quisiera destacar la contribución de la empresa Maersk Argentina S.A. Gracias a su donación de fondos, fue posible construir la casa de la familia Silva Miranda de Luján y - pronto- otra más será construida para otra familia de la misma ciudad. Además de las dos casas, agradecemos a Maersk el que haya sido el canal para que sus empleados donen su tiempo y participen como voluntarios en la construcción.

Los que colaboramos activamente con Hábitat para la Humanidad estamos gozosos de haber podido celebrar este acontecimiento como lo que es: ¡Una fiesta! Dos familias más tuvieron la posibilidad de acceder a una vivienda digna y así poder cambiar sus vidas. Porque no debemos olvidar que una vivienda respetable permite el desarrollo de una vida digna.

Seguramente el ejemplo de los alumnos de la Escuela Lincoln sirvió para motivar a un grupo de jóvenes de Luján que hoy están trabajando unidos para hacer más sueños realidad... En abril de este año, se organizó un taller de capacitación de líderes jóvenes con la colaboración de la Oficina Nacional y de la organización "Save the Children España". De esta experiencia, se creó el Proyecto Joven de HPHA Luján, con el objetivo de conseguir materiales y donaciones para construir una casa, mediante el trabajo de jóvenes de colegios de Luján y Buenos Aires. La gente joven de la comunidad será requerida para que formen brigadas para ayudar a construir esta casa tan especial…

¡Apoyemos a los jóvenes de Luján en este desafío!


Patricia Caviezel
Presidenta de la Sub-Comisión de Programas Juveniles
Comisión Directiva Nacional

No hay comentarios: