28 de marzo de 2008

Boletín 11: Editorial

Boletín de Noticias – Año 5, Volumen 4– Enero 2007/ Junio 2007

En esta edición dedicamos una nota a las estadísticas relacionadas al problema de la vivienda en Argentina. Estos números, que impresionan por su mera dimensión, no son simples cuantificaciones frías y distantes. Representan a millones de personas que no tienen una vivienda adecuada.

En Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) entendemos que el valor de una casa va mucho más allá de las paredes que la constituyen. Mediante nuestro trabajo buscamos que familias en necesidad tengan viviendas que brinden:

· Seguridad y estabilidad
· Un sentido de familia, comunidad y solidaridad
· Espacio para que niños saludables crezcan y se eduquen
· Una sensación de logro y realización personal.
· Un importante paso en el camino fuera de la pobreza.

Para lograr esto, además de construir casas, HPHA busca construir esperanza, responsabilidad, solidaridad, amor y fe en acción, transformando y apoderando familias, comunidades y sociedades.

El constante seguimiento, guía, educación y apoyo que HPHA ofrece a las familias antes, durante y después de la construcción de sus viviendas es uno de los principales factores que aseguran el éxito de nuestro programa. Esto, que llamamos “Más que Casas” es la clave de la sustentabilidad de las soluciones habitacionales ofrecidas y la verdadera transformación y mejora de la calidad de vida de nuestras familias. En la entrevista a María Celina Malvazo, Coordinadora Nacional de Promoción Comunitaria y Servicios Financieros de HPHA, tratamos este tema en profundidad, les invito a explorarla.
“Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida”.
Lucas 6:48-49

Ana Cutts
Directora Nacional
Oficina Nacional - HPHA

No hay comentarios: