25 de marzo de 2008

Boletín 8: Filial Luján- Resumen de actividades

En este corto tiempo enero-febrero la Filial ha realizado varias actividades para generar mayor impacto en la comunidad.

Para llegar a más familias la Filial se encuentra implementando dos reuniones informativas mensuales en diferentes barrios de la localidad. Dichas reuniones permiten contactarnos con familias interesadas en los programas e instituciones como iglesias, sociedades de fomento, y ONGs, etc. A cada una de las reuniones están asistiendo un promedio de 40 familias. Todas ellas presentan diferentes problemas habitacionales.

Ha sido puesto en marcha el Proyecto Participación Comprometida, que busca involucrar al menos a 15 personas para que trabajen de manera voluntaria y se comprometan con la misión de HPHA. ¡El mismo ya está dando sus primeros frutos! Se acercaron dos voluntarios que están por firmar sus contratos, y están interesados en colaborar en el Área de Familias y en el Proyecto Ladrillitos.

Se iniciaron los talleres de formación para familias interesadas en el Proyecto Construyendo Hogares. La Familia Berterré recibió la noticia de que quedó seleccionada para este proyecto de manos de representantes de Citibank, empresa que financiará dos casas de este proyecto. El 3 de marzo se inició la construcción de su casa.

El Proyecto Trabaje y Construya cuenta nuevamente con la participación y colaboración de De La Nada, Asociación Civil sin fines de lucro que otorga micro-créditos a familias de bajos recursos. Las familias de De La Nada esperan, gracias a esta asociación entre ambas organizaciones, poder acceder a una mejora de su vivienda, y de esta manera mejorar considerablemente su calidad de vida.

Para más información sobre los proyectos mencionados en este artículo, visitá http://www.hpha.org.ar/esp/lujan.php

No hay comentarios: