28 de marzo de 2008

Boletín 9: Cañada de Gómez- Doble fiesta en fecha patria

El pasado 25 de mayo, los vecinos de la localidad santafecina de Cañada de Gómez tuvieron doble motivo para festejar: el 196º aniversario del primer gobierno patrio y ¡la llegada del primer grupo de Aldea Global a Cañada de Gómez! Estos hombres y mujeres, jóvenes y de mediana edad, de diversos oficios y profesiones, provenientes de Estados Unidos y Canadá, participaron en la construcción de viviendas dentro del marco del Proyecto Tierras que cuenta con el financiamiento de Hábitat para la Humanidad Internacional, y Citibank Argentina.

En un sencillo acto, se dio un marco formal al inicio de la brigada, con la presencia de funcionarios locales, donantes, personal y voluntarios de HPHA de la oficina local y de la vicepresidenta de la Comisión Directiva, Patricia Caviezel.

Como suele suceder, la nota emotiva la dieron las familias. En esta ocasión Claudia Walter y Sonia Mella de Torres fueron las encargadas de transmitir las palabras de agradecimiento de sus familias. Con llaneza, Claudia confesó que luego del primer día de la llegada de la brigada, se fue a su casa y comenzó a llorar: “Tantos años esperé a tener mi casa que no lo podía creer … Pero yo no lloro en público”

Gracias al trabajo que la brigada de Aldea Global aportó, se pudieron adelantar varias semanas de trabajo en sólo 8 días. Esto no sólo acelera el ritmo de construcción, sino que también baja los costos de las casas.

¡En nombre de las familias, de HPHA y de la comunidad de Cañada de Gómez, les damos las gracias!

No hay comentarios: