28 de marzo de 2008

Boletín 9: Proyecto Construyendo Hogares

¿Qué es el Proyecto Construyendo Hogares?
A medida que HPHA en Luján crece, más y más familias se acercan en busca de esa oportunidad de trabajar juntos para conseguir un hogar sencillo, económico y saludable. Algunos de ellos tienen su terreno escriturado, o en vías de escriturar. En respuesta a esta necesidad, HPHA Luján aprobó el Proyecto Construyendo Hogares que busca alcanzar a 35 familias necesitadas – con terreno propio – en 3 años. Dichas familias pueden vivir en cualquiera de las localidades o pueblos en un radio de 20 kms. de la ciudad de Luján.

Las primeras cuatro viviendas del Proyecto Construyendo Hogares se iniciaron en el segundo cuatrimestre del 2006 gracias al apoyo y financiamiento de Citibank Argentina y Hábitat para la Humanidad Internacional. Las primeras familias son de Open Door y Luján. Las construcciones avanzan en tiempos record gracias al crecimiento de las brigadas corporativas de Citibank Argentina, Novartis, Monsanto y la Brigada del Mes con voluntarios individuales.

El día sábado 27 de mayo una brigada de Citibank Argentina le puso los toques finales a la vivienda de la familia Berterré previo a la dedicación de la casa a la tarde que contó con la presencia del Presidente de la Comisión Directiva, José Collacilli y el Gerente General de Citibank Argentina Juan Bruchou entre los invitados.

No hay comentarios: