28 de marzo de 2008

Boletín 10: Oficina Nacional -Movilización Comunitaria

Feria de Organizaciones “La Fuerza del Voluntariado”
Representantes de los programas de Hábitat para la Humanidad de diversos países de la regiónA principios de septiembre de 2006 HPHA organizó un evento llamado "La Fuerza del Voluntariado". Se contó con la presencia de participantes de la Conferencia Internacional de Aldea Global de Latinoamérica y el Caribe, la Cruz Roja Argentina, De la Nada Asociación Civil, Ingenieros por el Desarrollo, Asociación Civil Microenergía, y Fundación Sagrada Familia.

Además de los stands de cada organización, y los programas de HPH en diferentes países de la región, Manuel Mancuello de HPH LAC habló acerca de el “Voluntariado Internacional”, Gustavo Sampayo de la Cruz Roja Argentina expuso acerca de “¿Cómo impulsar el trabajo voluntario?” y Marcelo González, voluntario corporativo por Novartis compartió sus experiencias acerca del “Voluntariado Corporativo”.

El evento se realizó en las instalaciones de la United Community Church (UCC) de Acassuso, que además de ceder sin cargo alguno los salones y jardín, agasajó a todos los participantes con un excelente asado. Por su parte la Asociación Civil Microenergía exhibió el Horno Solar “Inti-Raymi” donado por el Rotary Club Bourne, Inglaterra, en el que se calentaron las empanadas…
Intercambiando ideas y culturas
Como broche de oro, el grupo “Los del Camino” volvió a demostrar su compromiso con la misión de HPHA a través de su presencia y música folklórica.

No hay comentarios: