28 de marzo de 2008

Boletín 12: Desarrollo de Recursos - Cena “Tango & Build”

La Cena “Tango & Build” realizada en el Mahopac Golf Club de Nueva York, Estados Unidos, fue un verdadero éxito. Asistieron alrededor de ciento veinticinco personas y se recaudaron cerca de quince mil dólares. La organización estuvo totalmente en manos de voluntarios, liderados por Alejandro y Daniela Bernabó, Ángela Thompson, Lidia Díaz, Marcelo Prandi y su señora, con el incondicional apoyo de Jim Killoran, director ejecutivo de Habitat for Humanity de Westchester.

Los invitados, entre ellos algunos argentinos residentes en Nueva York, se vieron atraídos por la idea de apreciar y aprender tango. El show estuvo a cargo de la pareja contactada por Jubilee Multi Cultural Arts, que fue ovacionada por el público. Luego, para los que se animaron, que no fueron pocos, la clase del baile porteño no se hizo esperar. Con sólo escuchar el compás del dos por cuatro la gente ya estaba tentada a venir a la Argentina.

Los invitados no sólo se vieron entusiasmados por el Tango, sino que también asistieron motivados por la idea de colaborar con Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA). La recaudación fue exitosa, hubo varios sponsors y donantes, se vendieron muchas rifas que tenían como premio un pasaje de Nueva York- Buenos Aires, donado por Carbone Travel y dos estadías en el Sheraton Buenos Aires, donado por esta cadena de hoteles.

Los concurrentes, además de colaborar en la recaudación, también se comprometieron con la misión de HPHA, seguramente inspirados por la presentación a cargo de Milagros Bernabó y parte del grupo que viajó con ella a través de Aldea Global en mayo de 2006. El testimonio de su experiencia de construcción en Luján fue muy interesante y emotivo. ¡La gente ya está preguntando cuando será el próximo evento! Por ahora, sin embargo, todos estamos entusiasmados ante la posibilidad de que el grupo organizador literalmente siga el ejemplo de Milagros y vengan a Argentina en una brigada de Aldea Global en 2008. Alentamos, entonces, esta nueva iniciativa de Alex y Daniela Bernabó de seguir reuniendo apoyo de donantes y sponsors para poder venir con un grupo a poner manos a la obra en un sitio de construcción en, Luján, Provincia de Buenos Aires.

Ma. Constanza Ledesma
Coordinadora Nacional de Desarrollo de Recursos

No hay comentarios: