28 de marzo de 2008

Boletín 11: Santa Fe - Desarrollo de Recursos

La gran familia de Hábitat para la Humanidad

Se ha escuchado mucho que Hábitat para la Humanidad (HPH) trabaja localmente, adaptándose a las particularidades de cada comunidad, para solucionar el problema global de la vivienda inadecuada. Esto es muy cierto... Sin embargo, entre el 22 de abril y el 3 de mayo de este año, tuve la oportunidad de experimentar que este trabajo local lo hacemos con el apoyo de una gran familia “global”, la familia de Hábitat para la Humanidad.

Con el apoyo de la Oficina de Área Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe (HPH LAC), se concretó un viaje. Visitamos a los afiliados que tuvieron gestos de hospitalidad y fraternidad que enorgullecen a quienes nos sentimos parte de una organización con identidad cristiana. Entre ellos Rensselaer County (Troy, Albany, NY), Patterson en New Jersey donde participamos de una noche “latina” para conocer mejor su trabajo, y Bucks en Pennsilvania. En la ciudad de Newburgh en NY participamos de la “Caminata por la vivienda” organizada por el afiliado e hicimos el “tour” HPH por la ciudad. También visitamos a Mary A. Bonner, presidenta del afiliado de Westchester, que en reiteradas oportunidades ha manifestado su fraterno apoyo a HPHA.

Durante toda mi visita, viví en carne propia la sensación de que somos una gran familia y que es por eso que HPH tiene grandes logros en el mundo. Y esta familia se extiende... en este viaje un argentino y su familia tienen ya historia en liderar acciones para ayudar a argentinos que viven en condiciones inaceptables organizando eventos y movilizando recursos humanos y financieros. Alex y Daniela Bernabó organizaron una cena de empanadas y vino en su casa en Mahopac con amigos durante la cual se discutieron aspectos del próximo evento, la cena “Tango & Build” en el Mahopac Golf Club el 18 de Agosto. A su vez, Glenda Páez en White Plains contribuirá vendiendo entradas, también apoyan a HPHA Gabriel Maioli, Matías Delfino y los argentinos de Naciones Unidas.

Y se extiende a la costa oeste también. Gracias a la invitación de un leal y continuo donante de Bellingham, en el estado de Washington, volé a la costa oeste donde había organizado una presentación su iglesia y cenas con amigos y parientes, destinados a sumar apoyo a los proyectos de HPHA.

En nombre de HPHA quiero agradecer profundamente a estos afiliados que nos abrieron sus puertas y con quienes esperamos estar comenzando a desarrollar una relación de largo plazo, a HPH LAC por su apoyo al viaje, a los Bernabó, a el Club de Argentinos de Naciones Unidas, a Steve y Julie Mc Minn y a cada una de las personas que se brindaron con generosidad y hospitalidad, para que este viaje se traduzca en más argentinos en un casa digna a la que puedan llamar hogar.

Ma. Constanza Ledesma
Coordinadora de Desarrollo de Recursos
Oficina Nacional

No hay comentarios: