28 de marzo de 2008

Boletín 9: Oficina Nacional- Cena Anual

El jueves 8 de junio, Hábitat para la Humanidad Argentina realizó su Cena Anual de recaudación de fondos en el elegante Salón Retiro del Sheraton Hotel & Convention Center.
Voluntarias vendiendo ladrillosEl evento, conducido por Pancho Ibáñez, tuvo una amplia convocatoria y contó con una privilegiada lista de invitados. La cena fue auspiciada por la Fundación Cargill, Shell, Pan American Energy Citibank Argentina y Jempsa.

En un clima festivo, los invitados participaron de una Subasta Silenciosa mientras escuchaban al conjunto de Jazz, y compraron ladrillos para construir una casa réplica, en el marco del desafío “Una Casa por una Casa”, cuyo objetivo fue recaudar el dinero necesario para financiar una vivienda más.

“El mayor desafío era lograr vender cada parte de “Una Casa por una Casa” por los voluntarios, (con dos entradas de 10 min.) ... Por mi parte, antes de la primer entrada, con planilla pertinente en mano, la adrenalina oscilaba del entusiasmo al pánico. Al abrirse las puertas, entrar sonrientes y en marcha, con música pegadiza de "La Misión", buscar baldes llenos de ladrillos al pie de "la casa", con la acción misma, la sensación de miedo desapareció y las manos y el tiempo no alcanzaba para buscar a los "cascos amarillos" para darles ladrillos, ventana, puerta y/o techo vendidos que serían pegados a la vista de todos en la casa.”
Marie del Campo - Voluntaria

Durante la noche se contó con la entusiasta colaboración de una “brigada” especial, con voluntarios de Australia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Santa Fe, Luján, Buenos Aires, y de los Colegios St. George’s North y St. John’s. Un total de 63 voluntarios, vestidos con cascos y portando baldes repletos de ladrillos, vendieron las piezas simbólicas de la casa, trabajaron en su construcción y estuvieron atentos a cada detalle, para que la cena fuera un éxito. La comida se cerró con un show de Tango, que dio el pie para que comenzara el baile.

Agradecemos la contribución especial de:

American Airlines, American Society of the River Plate, Andrea Bandin, Cecilia Esteban, Cecilia White, Chila Restaurante, Colgate Palmolive, El Arroyito Cabañas, El Río Libros, Esencias y Sabores, Farmacity, Freddo, Grimoldi, Grupo Twilight Garden Club Argentina Lo de María Restaurante, Maite Desayunos, María Burani, MKS Promoción y Publicidad, Neuf Femme, Outscape, San Angel, Secretarias en Red, Sistemas y Soluciones Digitales SRL, Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, Zanotti Joyas y Diseños

Quienes colaboramos con Hábitat para la Humanidad Argentina, nos sentimos muy satisfechos con los resultados de este importante evento. Creemos que fue posible tender puentes entre HPHA, los invitados, las empresas y los voluntarios, y además, lograr que cada uno de los asistentes se lleve una visión del problema habitacional en Argentina, del trabajo que hace HPHA con las familias, y la manera en que, trabajando todos juntos, es posible generar soluciones y transformar realidades. En palabras de uno de nuestros invitados: “Hábitat para la Humanidad Argentina hace lo que muchos de nosotros quisiéramos hacer, pero no podemos lograr solos... ¡Gracias por ayudarnos a ayudar!”.

No hay comentarios: