25 de marzo de 2008

Boletín 5: Luján y Open Door

RELATA CARLOS A. MIRANDA, VOLUNTARIO DE LA FAMILIA SILVA MIRANDA, el día del inicio de obra de la casa de la familial Archiópoli en Luján:

29 de Octubre de 2004, 7.30 hs.

Llegamos al terreno donde será construida la casa de la familia Archiópoli, seleccionada por la Filial Luján. En ese momento era solo césped. El constructor Víctor empezó con su tarea de marcar todo lo que sería el cimiento para la casa, de acuerdo al plano. En ese momento llegó una brigada de voluntarios del Marriott Hotel de Buenos Aires, y al terminar Víctor de marcar, con la ayuda de los voluntarios pusieron los hilos para que el zanjeo salga derecho y en escuadra. Estos mismos voluntarios agarraron palas y comenzaron a cavar las zanjas.
Otro grupo se ofreció para ayudarme a hacer el pozo atmosférico que recién comenzaba a marcar, (una pala de profundidad –20cm-).
Con la futura dueña y su papá, otros voluntarios ayudaron a colocar el alambrado en todo el perímetro del terreno.
Al mediodía nos preparamos para almorzar y luego continuamos con las actividades. La comida y gaseosas que quedaron fueron repartidas entre los chicos del barrio que se acercaron a mirar. Esto fue muy lindo.
Al continuar, el cimiento fue terminado y el pozo quedó en 2 metros de profundidad.
El tiempo ayudó aunque cortas lloviznas nos acompañaron. La jornada terminó a las 15.00 hs aproximadamente.
Cuando estaba allí en la obra, pensé que Paola y su familia debían estar sintiendo lo mismo que yo sentí cuando comenzaron a construir mi casa: la alegría de poder tener y construir nuestra propia vivienda.

Carlos A. Miranda
Voluntario perteneciente a la familia Silva-Miranda (Primera propietaria de una casa "Habitat" de Luján)

No hay comentarios: