28 de marzo de 2008

Boletín 10: Santa Fe- Mujeres de Fe, Construyendo con amor

Del 10 al 17 de noviembre se llevó a cabo el evento internacional de construcción Mujeres de Fe, Construyendo con amor en la ciudad de Recreo, provincia de Santa Fe, República Argentina.

Más de ciento veinte mujeres locales, nacionales y extranjeras, pertenecientes a diferentes iglesias y comunidades de fe, estuvieron en la ciudad de Recreo construyendo 4 casas para las familias Correa, Oyola, Socías y Toranzo, enmarcadas dentro del Proyecto Crecer y Construyendo Puentes: Proyecto Recreo-Bellingham.

Las voluntarias trabajaron mano a mano con miembros de las familias beneficiarias quienes asistieron en su capacitación y les enseñaron a hacer los trabajos de construcción. También participó el Sr. Mario Formento, Intendente de la Municipalidad de Recreo quien, acompañado por funcionarios del Gobierno municipal y del Concejo Deliberante de la ciudad, compartió media jornada de trabajo junto a todos.

Este evento no sólo significó un impacto para las familias en cuanto al ejemplo de solidaridad y amor en acción de las voluntades que se sumaron cada día para construir sus casas, sino también una gran ayuda que permitió un importante avance en la construcción de sus casas.

En números significó: que este trabajo realizado en 8 días por voluntarias del evento, le ahorró a las familias casi 5 semanas de trabajo, que es el tiempo que hubiera empleado para alcanzar el mismo objetivo.

Destacamos el compromiso de un grupo de 11 mujeres Bautistas de Norteamérica quienes viajaron a Recreo pagando todos sus gastos y realizando una importante donación a HPHA, para trabajar en la construcción, como así otras voluntarias extranjeras, nacionales y locales, que dejaron sus compromisos laborales, familiares y la atención de sus hogares para colaborar en la organización y participar mostrando así su amor por el prójimo poniendo su fe en acción.

El equipo de la Oficina de Santa Fe agradece a los numerosos colaboradores que hicieron posible la realización de este evento y al personal y voluntarios de Hábitat para la Humanidad Argentina que participaron.

Jorge Díaz
Coordinador Local

No hay comentarios: