28 de marzo de 2008

Boletín 11: Breves

Reunión Anual

Del 17 al 19 de mayo se llevó a cabo la Reunión Anual 2007: ¿Sembrando o Cosechando? Personal, Voluntarios, miembros de la Comisión Directiva y Asambleístas de HPHA participaron de 4to Encuentro Anual de la organización. Los objetivos de la jornada fueron:

· Lograr una mirada amplia e integral de la organización
· Comprometernos con un trabajo en equipo eficiente
· Conocernos y cuidarnos mejor
·
Cumpliendo con los objetivos planteados, la Reunión Anual concluyó con altos niveles de motivación, coordinación y energía para seguir adelante con nuestra misión.

HPHA… ¡A un paso de Buenos Aires!

El lunes 4 de junio se llevó a cabo la exposición de Conclusiones Finales del relevamiento de la viabilidad para el inicio del Programa de Hábitat para la Humanidad Argentina en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde hace ocho meses HPHA ha estado preparando el terreno para comenzar a trabajar en el AMBA. A principios del 2007 se conformó un equipo interdisciplinario, con consultores profesionales especializados en temas de vivienda social y urbanismo, para que lleve a cabo un relevamiento en profundidad, identifique oportunidades para la acción, y asesore acerca de diferentes opciones para comenzar un programa en el AMBA.

Las conclusiones presentadas por el equipo consultor fueron alentadoras, y en pocas semanas se decidirá un curso concreto de acción para el trabajo de HPHA en el AMBA.

Durante el encuentro se contó además con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, Asambleístas e invitados especialistas en el tema de vivienda: el Sr. Raúl Fernández Wagner de la Universidad de General Sarmiento, el Sr. Carlos Casto y Leonor de la Fundación Concordia del Asentamiento 22 de Enero del Partido de La Matanza, y los Sres. Daniel Aguilar y Cesar Alfonso de la Subsecretaria de Tierras y Hábitat Social, de la Municipalidad de San Miguel.

· Miembros del Equipo de Consultores AMBA

Adriana Berra: Licenciada en Servicio Social (UBA), con maestría en Administración en Organizaciones (Universidad de Palermo) y Economía y Gestión de la Salud (ISALUD).
María Rosa Silva. Licenciada en Política Social con un postrado en Desarrollo local en Áreas Metropolitanas y Mercados del suelo: teoría e instrumentos para la gestión de políticas (todos de la Universidad Nacional de General Sarmiento).
Rodrigo Martínez Daveño: Abogado (UBA), con maestría en Evaluación y Diseño de Políticas y Programas Sociales (FLACSO).
María Fernanda Carrizo: Arquitecta (UBA), con maestría en Planificación Urbana y Regional (FADU).

· Miembros del Comité Asesor

Lic. Susana Beltramone de Audisio
Dr. Fernando Murillo
Arq. María José Leveratto

· Este equipo fue guiado por los miembros de la Oficina Nacional de HPHA

Ana Cutts
Ariel A. Sosa
Aisha Cavanaugh

Diezmos: ¡Razones para celebrar!

Este año HPHA designó su diezmo a HPH Sud África y recibió diezmos de los programas de HPH Bucks (EEUU) y HPH Westchester (EEUU)

¿Qué es diezmar?
Diezmar es donar a un programa de HPH en el mundo el 10% de la recaudación local

Razones para diezmar:
· Es una manera de mostrar las enseñanzas de Jesucristo.
· Predicamos la ayuda mutua entre las familias... debemos ser el ejemplo.
· Todos los programas de HPH necesitan apoyo... Diezmar es una práctica fraternal, que más allá de lo monetario, alienta y estimula los esfuerzos del programa al que se apoye designándole el diezmo.
· A partir de los diezmos se establecen espontáneamente vínculos estrechos con los programas nacionales, lo que favorece el intercambio, la mentoría y el apoyo.
· Como organización con principios cristianos creemos en dar hasta lo que no tenemos (parábola de la viuda) y en la providencia del Señor. No tememos tener dificultades de recursos por el hecho de diezmar.

No hay comentarios: